Arte y Espectáculos

Hace 33 años se estrenó el primer capítulo de Dragon Ball

Los fans de Dragon Ball celebran este martes los 33 años del primer capítulo de la caricatura. El animé de Akira Toriyama fue emitido por primera vez el 26 de febrero de 1986, en un canal de televisión japonés.

En una fecha como hoy, hace 33 años, el famoso animé Dragon Ball se estrenaba en el canal Fuji Televisión de Japón y desde ese momento captó la atención de miles de fans de distintas partes del mundo, entre ellas Paraguay.

En las redes sociales y en distintos países celebran esta fecha, en que vieron por primera vez el primer capítulo de la historia de Gokú, el pequeño sayayin que marcó la infancia de miles de niños.

Dragon Ball contó con diferentes sagas, de las cuales la más popular fue Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. También apareció Dragon Ball GT, que, pese a su arraigo, no fue reconocido como oficial por Toriyama.

Dragon Ball Super aún es transmitida en la actualidad y está en receso tras la finalización de la saga del Torneo de Poder, informó el medio digital Caracol.

En la versión Dragon Ball Z, Gokú se transforma en Super Sayayin Legendario (SSJ) y en las demás temporadas, el pequeño se convierte en adulto mejorando sus técnicas en superpoderes.

El nombre de la serie animada proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes.

Dejá tu comentario