30 ago. 2025

Habría drogado a su ex para abusar de ella y es imputado

El fiscal Christian Roig, de Curuguaty, imputó al médico ginecólogo Carlos Caballero que habría maltratado e inyectado medicamentos a su ex pareja, para poder revisarle el celular y supuestamente también para violarla. Además, él ya tiene otros nueve procesos anteriores por violencia familiar.

La pareja tenía una relación sentimental de casi tres años, y según la denuncia, en un momento él comenzó a volverse celoso, controlador y violento verbal y psicológicamente, por lo que la mujer habría puesto fin a la relación en julio de este año.

Pese a eso, él supuestamente siguió ingresando a la vivienda de ella, violentando las cerraduras.

La mujer denunció que el hombre la drogó dos veces, inyectándole un medicamento, para que ella pierda el conocimiento, para revisar su celular, y también, abusar de ella, confirmó el fiscal.

Tras imputarlo por violencia, el fiscal pidió que el hombre sea enviado a prisión.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Especializado confirmó la pena de 6 años de prisión para Zulma Beatriz Ríos Duarte, esposa del narcotraficante Leoncio Ramón Mareco, por lavado de dinero producto del narcotráfico y tenencia de estupefacientes. Transfirió inmuebles para frustrar el comiso. Además, cuando la detuvieron tenía cocaína.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú fijó para los días 17, 18 y 19 de septiembre, a las 08:00 horas, la audiencia preliminar para la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego, quien no fue desaforado. El juzgado estudiará la acusación contra los 14 procesados por el supuesto desvío de fondos públicos.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado anuló las condenas de 4 y 3 años de cárcel de dos policías que habían sido sentenciados por supuesta coima y extorsión a un conductor para no hacerle la prueba de alcotest y devolverle su vehículo. Con ello, deberá repetirse el juicio oral. Hubo falta de motivación en el fallo, alegan.
El abogado Esteban Chávez Alvarenga denunció el excesivo cobro que realizó la cooperativa Medalla Milagrosa en una demanda civil contra un matrimonio de médicos, que tenían un préstamo de G. 530 millones para adquirir una casa. Sin embargo, la pareja está envuelta en un juicio por G. 1.300 millones. Ya les remataron la casa, pero aún deben más de G. 1.000 millones, explicó.