12 abr. 2026

Hablaron sobre tráfico fronterizo

29716009

Diálogo. Vischi (izq.) con la embajadora Felip y el intendente Osnaghi.

GENTILEZA

Temas como el paso fronterizo, las oportunidades en turismo y los lazos culturales fueron abordados ayer por la embajadora de Paraguay en la Argentina, Helena Felip Salazar, con el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y senador de la provincia de Corrientes, Eduardo Vischi. La integración vecinal fronteriza preocupa tanto a la provincia de Corrientes como al Departamento del Ñeembucú. El senador Vischi integra el Grupo Parlamentario de Amistad entre Argentina y Paraguay. La embajadora Felip realiza en su despacho este tipo de encuentros con autoridades argentinas.

Más contenido de esta sección
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió este viernes con el embajador Gustavo Leite y le manifestó su disgusto por haber dicho que en este gobierno se cobran coimas a los empresarios. El funcionario pidió perdón y reconoció que se “extralimitó”.
Basilio Bachi Núñez afirmó que el titular de la ANR, Horacio Cartes, se encuentra en recuperación, pero con “mucha fortaleza”, y que retornará al Partido Colorado en 15 días. Además, evitó calificar como “bochorno” el caso de Hernán Rivas y minimizó las críticas internas en Honor Colorado, señalando que las diferencias forman parte de la dinámica política.
La candidata a intendenta Soledad Núñez calificó como un “show político” la disputa dentro del oficialismo en Asunción y advirtió que sus protagonistas forman parte del mismo sistema responsable de la crisis de la capital. Según dijo, ella ganará con votos colorados.
El diputado por la disidencia colorada Mauricio Espínola afirmó que coincide con Gustavo Leite en que “Peña es un coimero”. No obstante, consideró poco probable que el mandatario lo destituya del cargo de embajador paraguayo ante los EEUU, pese a sus comentarios.
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, contraatacó las declaraciones de Nicanor Duarte Frutos y se refirió a las supuestas chances de reemplazar el liderazgo de Horacio Cartes en Honor Colorado. Cuestionó también las críticas que lanzó Gustavo Leite y dio a entender que está en riesgo su cargo diplomático.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) arremetió contra el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, porque “rompió su pacto de no agresión”, pero también se refirió al liberocartista Dionisio Amarilla y advirtió que no pelea con “cachivaches”.