Nacionales

Habilitan plataforma para postular a becas de Itaipú

El programa de becas universitarias de Itaipú habilitará desde este miércoles la plataforma online para la postulación de jóvenes de todo el país. Existen 2.000 plazas disponibles para estudios de grado universitario.

La Itaipú Binacional y el Ministerio de Hacienda, a través del Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (Becal), brindan becas de carreras universitarias a jóvenes de escasos recursos.

En el marco de la convocatoria, desde este miércoles los interesados podrán inscribirse para postular a los subsidios universitarios desde la plataforma online en el link https://spi.conacyt.gov.py

Las inscripciones serán netamente vía web y no se necesitará llenar ningún documento de forma física. El plazo de postulación se extenderá hasta el domingo 23, informaron mediante un comunicado.

Lea también: Tras ola de críticas, Itaipú cambia reglamento de becas para jóvenes

Entre los requisitos para poder acceder a los becas se encuentran: ser paraguayo residente en el país, haber egresado en 2018 o 2019 con un promedio de 4,00, ser egresado de una institución pública, privada o subvencionada y pertenecer a una familia de escasos de recursos.

También informaron que las personas con discapacidad y los indígenas tendrán consideraciones en cuanto al promedio escolar.

Dichos jóvenes tendrán que presentar el certificado de discapacidad expedido por el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y el carnet del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), al momento de la prueba de conocimientos, que es parte del proceso de postulación.

Lea más: Itaipú y Becal lanzan nuevas becas para jóvenes de escasos recursos

Itaipú también informó que con relación a las carreras universitarias elegidas, se consideran aquellas que son de interés prioritario y que tienen mayor impacto en la atención de las necesidades básicas de la población paraguaya y que impulsan el desarrollo sostenible de las distintas regiones del país. La lista de carreras habilitadas figura en la guía de bases y condiciones.

Los interesados en saber cómo postular pueden llamar a los números de la Unidad de Becas de Itaipú al (021) 248-1710 o (021) 248-1102. También se encuentra disponible la línea de Becas Carlos Antonio López (Becal) al (021) 440-007.

Dejá tu comentario