Nacionales

Itaipú y Becal lanzan nuevas becas para jóvenes de escasos recursos

Un total de 2.000 jóvenes paraguayos serán beneficiados con la nueva convocatoria de becas de Itaipú, en el marco de una alianza con Becal. Las plazas serán otorgadas a jóvenes de limitada condición económica.

La Itaipú Binacional y el Ministerio de Hacienda, a través del Programa Nacional de Becas Don Carlos Antonio López (Becal), lanzó este jueves la convocatoria 2020 del programa de becas destinado a jóvenes de escasos recursos.

Con 2.000 plazas universitarias, la iniciativa está dirigida a estudiantes sobresalientes de todo el país. El apoyo financiero brindado por la Binacional ronda los USD 8 millones y apunta a fortalecer el programa de becas, a través de la alianza estratégica.

El calendario de actividades para esta convocatoria inicia el 12 de febrero, con la postulación vía electrónica.

En lo que refiere a la valoración socioeconómica, anunciaron la incorporación de la Fundación Paraguaya en los trabajos de selección. Este ítem valdrá al estudiante 50 puntos, según precisó Federico Mora, coordinador general de Becal.

Puede interesarte: Tras ola de críticas, Itaipú cambia reglamento de becas para jóvenes

Podrán participar de la presente convocatoria los egresados de colegios nacionales, subvencionados y privados, de las promociones 2018 y 2019, con promedio 4 o más.

Becal será la encargada del proceso de inscripción y selección de los candidatos, mientras que la Itaipú hará entrega de los aportes y administrará tanto los fondos como los desembolsos a los beneficiarios.

Dejá tu comentario