12 jul. 2024

Habilitación de vehículos vence este fin de mes y multas rondan los G. 800.000

La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país, y la multa por no contar con la documentación en forma es de más de G. 800.000.

caminera.png

La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio.

Foto: Gentileza

En la mayoría de los municipios, el vencimiento de la habilitación de vehículos será este 30 de junio y muchos prevén extender sus horarios de atención.

En el caso de San Antonio, abrirán el domingo de 7:00 a 12:00, atendiendo a la cantidad de conductores que concurren para realizar el trámite cada año.

La Municipalidad de Lambaré informó que el autopago ya está habilitado y que el contribuyente podrá realizar hasta tres trámites de renovación de patente de rodados; ya a partir del cuarto carnet debe pasar por caja.

La comuna de Ñemby informó a la ciudadanía que están atendiendo en horario extendido de 7:00 a 16:00, de lunes a viernes, y los sábados hasta las 14:00 para los trámites en la Dirección de Tránsito; y este domingo estarán atendiendo en horario especial de 7:00 a 12:00.

Puede leer: Patrulla Caminera: Con reajuste del salario mínimo también suben las multas

En el caso del Municipio de Asunción, la habilitación requiere una inspección técnica vehicular, salvo los rodados cuyo año de fabricación sean desde el 2021 para adelante.

La multa de la Patrulla Caminera por carencia de habilitación, habilitación vencida y/o no portarla es G. 861.016. La Caminera tiene la facultad de verificar la portación de la habilitación, la carencia o vencimiento.

En la Municipalidad de Luque, el vencimiento de la documentación se da por la terminación del número de chapa y este junio están venciendo aquellos con terminación 9 y 0, explicó a Telefuturo Christian Gill, director de Tránsito.

“Este 30 de julio están venciendo todas las habilitaciones vehiculares. Queremos recomendar a los contribuyentes que se acerquen en estos días”, expresó.

Luque tiene 80.000 contribuyentes y por eso los vencimientos se dan desde febrero, y por terminación de chapa, para evitar aglomeración y agilizar el trámite.

Los costos de habilitación varían dependiendo de la marca, modelo y año del vehículo, y esto se aplica en todos los municipios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.