18 abr. 2024

Gustavo Cabaña y sus 22 años de carrera humorística

El reconocido humorista paraguayo Gustavo Cabaña conmemorará este fin de semana sus 22 años en el mundo artístico. En esta nota, nos cuenta parte de lo que fue para él toda su carrera humorística.

Gustavo Cabaña.png

Gustavo Cabaña cumple este año su 22 aniversario dentro del mundo humorístico.

La obra cómica Las Karashans 4 vuelve nuevamente en el Teatro Latino, ubicado sobre Teniente Fariña entre Yegros e Iturbe, de Asunción, con funciones este viernes y sábados a partir de las 21:00 y el domingo desde las 20:00.

De esta manera, el reconocido actor Gustavo Cabaña celebra su 22° aniversario como cómico número uno del país, siendo quien protagoniza y dirige la obra, además de haber sido quien escribió el guion. Lo acompañan en escenario Manni Delvalle y Walter Evers.

En contacto con Última Hora, Cabaña dio a conocer parte de lo que significa para él llegar a estos 22 años dentro de su mayor desafío: hacer reír a la gente.

Comienza señalando que lo que más rescata de estas más de dos décadas de carrera es todo lo “aprendido, las amistades, el cariño de la gente, los errores, los momentos felices y las experiencias”.

“Creo que básicamente todo porque todo sirve, todo suma para seguir creciendo como persona y artista”, destaca.

Humorista y docente

Explica a su vez que decidió sumergirse en el mundo del humor porque considera que es el espacio en el que puede expresarse, pese a que reconoce que hacer humor no es tan fácil, por lo que le resulta “desafiante”. “Hacer humor es difícil, pero eso es lo que más me gusta”, expresa.

En cuanto a los personajes que le tocó interpretar o imitar a los largo de estos años, menciona que sus favoritos son “Humberto Bulin” y “María Terresa”, mientras que los personas propios que más le gustan o más le divierten son Katita, Don Vallejo y Lázarito.

Con relación a su vida profesional como docente, el actor manifiesta que, si bien en principio le parecía complicado compaginar ambas actividades, posteriormente se dio cuenta de que podía hacer las dos cosas al mismo tiempo.

Le puede interesar: Las Karashans siguen en el Latino con éxito de público

En ese mismo sentido, asegura que, en el hipotético caso de que le hicieran elegir entre ser docente o actor, sería ser lo segundo, debido a que así podría adoptar el personaje de un profesor y así seguir ofreciendo sus conocimientos a los estudiantes.

“No era una tan complicado como creía, era simplemente, ser yo mismo, pero en otro rol, con todo lo que implica ser profesor, pero con la misma pasión y placer que me genera la actuación”, resalta.

“Nunca se rindan”

Respecto a lo que espera concretar u ofrecer a su público para el 2023, refiere que cuenta con varios proyectos, como programas y obras de teatro, así como también espera seguir enseñando en las aulas.

Finalmente, en medio de una sonrisa que lo caracteriza, el humorista Gustavo Cabañas deja un mensaje principalmente a todos los jóvenes del país: “Nunca se rindan, luchen por sus sueños, crean en ustedes mismos y sean felices”.

Las entradas para asistir a la obra Las Karashans 4 se pueden adquirir a través de Ticketea.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.