08 jul. 2025

Gustavo Alfaro dará charla magistral sobre liderazgo en el Arena SND

El DT Gustavo Alfaro, el “cazador de utopías imposibles”, dará una charla magistral sobre liderazgo y desarrollo humano junto con el presidente Santiago Peña y el ministro de Educación, Luis Ramírez.

DT Gustavo Alfaro

El DT de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, es conocido como el “cazador de utopías imposibles”

Foto: @albirroja (X)

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) difundió en sus redes sociales la invitación a una conferencia magistral sobre liderazgo y desarrollo humano con el DT Gustavo Alfaro, el “profe más querido por todos los paraguayos”.

El conversatorio contará también con la presencia del presidente Santiago Peña, mientras que el ministro Luis Ramírez será el moderador.

La charla se fijó para el próximo lunes 25 de noviembre, a partir de las 08.30, en el Arena SND, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en Asunción.

Le puede interesar: Alfaro destaca las convicciones profundas del plantel albirrojo

Del evento podrán participar directores y supervisores, quienes deberán completar un formulario de inscripción disponible en el posteo del MEC.

No obstante, algunos usuarios reportaron que el link presenta errores de acceso.

Lea también: Las metáforas de Alfaro

Al DT Alfaro también se lo conoce como el “cazador de utopías imposibles” y es el artífice del renacer albirroja, ya que desde su llegada la Selección Paraguaya mostró un impecable desempeño que devolvió la ilusión de todo un país.

La Albirroja se encuentra en zona directa de clasificación al Mundial 2026, cita mundialista a la que no va desde el 2010.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 17 años fue localizada este martes por agentes policiales poco después de que se escapara por segunda vez de su casa, en el barrio San Miguel de Yguazú, Departamento de Alto Paraná.
Un partido de piki vóley entre amigos terminó en una brutal pelea en Saltos del Guairá, en el Departamento de Canindeyú. En un video que se viralizó rápidamente, se observan puños, patadas y corridas.
La empanada de cecina de Villa Hayes es oficialmente Patrimonio Cultural Inmaterial de Paraguay. Se trata de una receta que combina identidad cultural local, conocimientos y, sobre todo, sabor. ¿Ya la probaste?
Este fin de semana se realizarán una serie de actividades en conmemoración de los 10 años de la visita del papa Francisco a Paraguay. Destacan la exhibición al público del papamóvil usado para la ocasión y una misa en la Catedral Metropolitana de Asunción. Conozca los detalles.
Un jubilado de 77 años sufrió el robo de su camioneta, que era parte de su liquidación por los años trabajados, frente al IPS Yrendague, en Mariano Roque Alonso. El hombre lamentó en el alma el hurto de su sacrificio.
La Cámara de Apelaciones en lo laboral deberá definir este jueves la situación que pone en jaque a vecinos. Estos consideran que los magistrados tendrán la oportunidad de hacer valer el respeto a las ordenanzas municipales respecto a la empresa.