13 jul 2026

Guns N´ Roses canceló su concierto en Costa Rica por problemas del escenario

La banda de rock estadounidense Guns N´ Roses canceló el concierto previsto para este viernes en Costa Rica debido al aparente colapso de una de las tarimas del escenario, informó la prensa local. | EFE

Los principales canales de televisión costarricense anunciaron que la presentación de este viernes 9 de abril, la primera del grupo en el país, quedó cancelada pues una de las tarimas no soportó el peso de una pantalla requerida para el espectáculo.

La empresa encargada del evento, 28 Producciones, aún no ha hecho ningún pronunciamiento oficial al respecto, ni para confirmar ni para desmentir la información, la cual corrió rápidamente por medios de comunicación locales y redes sociales en internet.

A menos de siete horas para el inicio del concierto de Axel Rose y su banda, decenas de fanáticos se encontraban ya a las afueras del estadio Ricardo Saprissa, en la zona norte de San José, haciendo fila para disfrutar de la banda con sus temas clásicos como “Don’t cry” o “November rain”, así como de su nuevo disco “Chinesse Democracy”.

Axl Rose llegó ayer a Costa Rica y se encuentra en un hotel de playa en el Pacífico central, indicó uno de los portavoces de la productora.

El resto de la banda arribó a San José en horas de la tarde procedentes de Panamá, donde ofrecieron un concierto este miércoles.

De acuerdo con los noticieros, los rockeros dejarán el país este viernes para viajar a El Salvador.

Más contenido de esta sección
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.