09 may. 2026

Guitarrista Luz María Bobadilla es designada como directora del IMA

La reconocida guitarrista Luz María Bobadilla vuelve como directora del Instituto Municipal de Arte (IMA), que depende de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

luz maría bobadilla.jpg

Designan nuevamente a Luz María Bobadilla como directora del Instituto Municipal de Arte.

Foto: Cultura Asunción

Luz María Bobadilla fue designada por el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez. La artista se desempeñaba, desde 2017, como directora ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), cargo al que renunció.

Anteriormente, ya había sido directorta del Instituto Municipal de Arte, durante la administración municipal de Arnaldo Samaniego, en el periodo 2013-2015.

Para este viernes, a las 11.00, se prevé el acto oficial en el nuevo edificio del IMA, ubicado sobre la calle Presidente Franco, informaron desde la Municipalidad de Asunción.

La artista tiene una larga trayectoria como concertista, además de haber sido directora del Conservatorio Municipal Agustín Barrios e impartido clases en el Conservatorio Nacional.

Desde la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción comunicaron que la nueva directora tiene intenciones de potenciar las actividades del IMA y de actualizar la malla curricular, con el objetivo de ofrecer una mejor enseñanza.

Más contenido de esta sección
La cuenta de Disney + para latinomérica anunció recientemente, el lanzamiento del documental de la mítica banda Oasis que recoge imágenes y momentos de su gira de regreso Oasis Live ’25.
El microcentro capitalino será sede de la cultura este sábado con el lanzamiento del proyecto infantil Lectorcitos en la Feria Palmear y una atractiva gala sinfónica es la propuesta en Don Bosco Róga para rendir tributo a la Patria y a las madres.
La diversidad de la producción literaria paraguaya destacó y se fortalecieron vínculos culturales en la 50ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, (FILBA), uno de los principales eventos editoriales de América Latina.
Gastronomía, música y otras actividades son las propuestas de este sábado en la cuarta edición de EkoApe Feria Fest en el Puerto de Asunción.
El Ballet Ko’ẽti Rory Palpitando Cultura estrenará la séptima edición de su gala Desde mi tierra 7, una propuesta artística que celebra las tradiciones paraguayas a través de la danza, la música y las emociones colectivas. Las funciones serán los domingos 10 y 17 de mayo, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane.
La banda musical paraguaya apuesta por un nuevo himno dedicado a la Selección Nacional en plena euforia futbolera. Entre guitarras potentes, identidad nacional y espíritu de tribuna, el grupo liderado por Omar Ocampos volvió a confirmar su lugar como una de las propuestas más particulares del rock local.