23 abr. 2024

Guitarrista Carlos Santana se desmaya en escenario porque “olvidó comer y tomar agua”

El aclamado guitarrista Carlos Santana fue hospitalizado tras desmayarse recientemente en medio de un concierto en Michigan, EEUU.

FILES-US-ENTERTAINMENT-MUSIC-SANTANA_35511724.jpg

El músico mexicano-estadounidense Carlos Santana, de 74 años, reveló en su cuenta de Facebook que se deshidrató y se desmayó, ya que se olvidó comer y tomar agua. Foto: AFP.

El músico mexicano-estadounidense, de 74 años, escribió en Facebook que “se había deshidratado y se desmayó” ya que “había olvidado comer y tomar agua”, tras subir al escenario el martes último en Michigan, EEUU.

“Estamos bien, simplemente tomándolo con calma”, escribió Santana en su cuenta en la red social tras el incidente.

El guitarrista estaba dando un concierto en el Teatro de Música Pine Knob al aire libre en Clarkston, a una sesentena de kilómetros de Detroit cuando se desvaneció.

Su representante, Michael Vrionis, sostuvo en un comunicado que el músico “fue víctima de un golpe de calor y deshidratación” durante el concierto.

Lea más: Carlos Santana: Africa Speaks es un disco dirigido a la luz del corazón

“Carlos fue trasladado a urgencias del hospital McLaren Clarkston para observación y está reaccionando bien”, dijo Vrionis en la página web del artista.

Agregó que el concierto que iba a dar en Burgettstown, Pensilvania, este miércoles, “será pospuesto para una fecha posterior”.

Santana, nacido en México, es considerado uno de los mayores guitarristas de la historia y ganó diez premios Grammy.

Fue catapultado a la fama a fines de la década de 1960 con su banda epónima que introdujo un nuevo estilo de música que mezclaba el rock and roll con el jazz latinoamericano.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.