31 oct. 2025

Guayaibí: Obrero muere al quedar atrapado bajo toneladas de maíz

Dos trabajadores de una fábrica alcoholera de Guayaibí, en San Pedro, quedaron atrapados bajo toneladas de maíz, tras lo cual uno de ellos perdió la vida.

Accidente en Guayaibí.jpg

Un operario de una fábrica alcoholera de Guayaibí falleció en un accidente laboral.

Foto: Gentileza

Un trágico suceso se registró este miércoles en un silo de la Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa), ubicada en Guayaibí, Departamento de San Pedro, donde un obrero perdió la vida tras quedar atrapado bajo toneladas de maíz.

La víctima fatal fue identificada como Alfredo Portillo Martínez, de 44 años, quien luego del percance fue trasladado hasta el Hospital de Guayaibí, hasta donde ya llegó sin signos de vida, informó NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1544663983147433987

Asimismo, otro trabajador del lugar, de nombre Silvino Mallorquín Riveros, también fue afectado por el accidente laboral, pero este fue rescatado con vida por bomberos voluntarios de la zona y luego fue derivado hasta un centro asistencial de Santaní, del mismo departamento.

Según explicó un agente interviniente del lugar, ambos operarios estaban trabajando en la zona de descarga de la empresa, cuando repentinamente Portillo entró en el lugar sin autorización, pero con los equipos de seguridad correspondientes.

En ese momento, el ahora fallecido fue absorbido por el maíz que se estaba descargando y solicitó ayuda mediante una radio que tenía en su poder, por lo que su compañero ingresó para rescatarlo. Sin embargo, ambos terminaron atrapados en el sitio.

Más contenido de esta sección
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.