País

Guardias se descargan contra firma en Ministerio de Trabajo

 

Los trabajadores que cumplían la labor de guardias de seguridad en la empresa Security Service Tecnology (SST), siguen acercándose hasta el Ministerio del Trabajo para conocer cuánto les corresponde percibir en concepto de indemnización.

Tres de los guardias presentaron una denuncia ante el ministerio contra la empresa, señaló Martín Giménez, vocero del grupo.

En estos días varios de ellos expresaron ante los medios de comunicación que se les descontaba del sueldo el costo del uniforme, atraso en salarios y que le hacían firmar cheques en blanco.

Según contó, hoy habrá una reunión tripartita con autoridades, representantes de los trabajadores y de la empresa para llegar a un acuerdo con respecto a las indemnizaciones.

Con relación a las denuncias sobre SST, Óscar Tuma, abogado de la firma, señaló que son falsas y podrían estar impulsadas por otras firmas interesadas en ganar la licitación.

Según dijo, la empresa cumplirá con la indemnización a los trabajadores. Agregó que verán la posibilidad de reubicar a otros en algunas entidades privadas y públicas. Expresó que se mal informó sobre la situación. Aseguró que la firma no cuenta con denuncias en el Ministerio del Trabajo.

Dejá tu comentario