08 dic. 2025

Guardia que mató a delincuente actuó en legítima defensa, dice fiscala

La fiscala Soledad González aseguró que el guardia de seguridad que mató de tres disparos a un supuesto delincuente, durante un intento de asalto en una financiera en Villa Elisa, no será imputado porque actuó en legítima defensa.

intento de asalto.jpg

El intento de asalto se registró en el local financiero ubicado sobre Acceso Sur casi Lomas Valentinas, de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

Foto: Andrés Catalán.

El guardia de seguridad identificado como Alberto Fankhauser, de 47 años, quien acabó con la vida de un adolescente de 17 años, durante un intento de asalto en la financiera Credi Solución Saeca, no será imputado por el Ministerio Público.

La fiscala Soledad González, quien lleva adelante la investigación, manifestó a Última Hora que según las informaciones preliminares y la grabación del circuito cerrado del local, el guardia actuó en legítima defensa, por lo tanto, “no tiene méritos para imputarlo”.

Lee más: Adolescente de 17 años es abatido en intento de asalto a financiera

El guardia resultó herido en el muslo derecho al recibir un disparo por parte de uno de los desconocidos. El hombre fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto de Previsión Social (IPS) y será llamado a prestar declaración testifical en los próximos días.

En el marco de la investigación, este martes prestaron declaración los primeros testigos y se realizó la extracción de los proyectiles del cuerpo de la víctima, quien recibió un total de tres impactos de arma de fuego, cuyo calibre se confirmará con la pericia balística.

Nota relacionada: Intento de asalto deja un fallecido en Villa Elisa

La Fiscalía trabaja conjuntamente con agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional para tratar de identificar al otro supuesto cómplice, quien logró darse a la fuga.

El caso

Alrededor de las 14.30 de este lunes, dos delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, ingresaron al local financiero ubicado sobre Acceso Sur casi Lomas Valentinas, de la ciudad de Villa Elisa, en el Departamento Central.

En la grabación de circuito cerrado se observa cuando los delincuentes ingresaron al lugar y se produce un tiroteo con el guardia de seguridad.

Posteriormente, los desconocidos lograron subir de nuevo hasta la motocicleta y tomaron la ruta Acceso Sur para huir, pero a aproximadamente 50 metros del lugar del hecho el joven cayó desvanecido y falleció, mientras que el otro logró darse a la fuga.

La Policía Nacional incautó un revólver calibre .22 dejado por los delincuentes, que presumiblemente usaba el adolescente, y que no disparó. Además hallaron varias vainillas servidas.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.