28 mar. 2024

Guardia habría manoseado a una joven en el ascensor de un hospital

Un guardia de seguridad fue aprehendido este miércoles luego de supuestamente haber manoseado a una adolescente en el ascensor del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

IPS Ciudad del Este.jpg

El hecho se registró a las 10:15, en el interior del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, en el cual resultó víctima una adolescente de 14 años.

Foto: Gentileza.

Fredy Osvaldo Escobar Aguilar, de 48 años, guardia de seguridad de la empresa Sevipar, fue aprehendido este miércoles por agentes de la Comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este, tras ser denunciado por supuesto acoso sexual en menor.

El hecho se registró a las 10:15, en el interior del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, en el cual resultó víctima una adolescente de 14 años, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho, a través del Sistema de Emergencias 911 y se constituyeron hasta el lugar los uniformados donde fueron recibidos por la asesora jurídica de dicho nosocomio Marta Cruz Delorme, quien manifestó que la joven pidió ayuda al guardia de seguridad para trasladar un frasco al segundo piso.

El hombre la acompañó hasta el lugar y de regreso en el ascensor el hombre supuestamente empezó a manosearle todo el cuerpo, una vez llegado en la Urgencias la joven pudo zafarse y comunicó a su madre.

La mujer denunció el hecho a un personal policial apostado en el lugar, quien realizó el procedimiento, procediendo a su aprehensión.

Se comunicó el hecho al fiscal Alcides Jiménez, quien dispuso su detención y remisión a la Dirección de Policía.

La identidad de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.