08 jul. 2025

Guardia fue atacado a balazos en un silo en San Pedro

El guardia de seguridad de un silo fue víctima de un ataque con disparos de arma de fuego en San Pedro.

guardia de seguridad.png

El hombre fue trasladado al Hospital del Trauma. Foto: Ilustrativa/edsi.com

El ataque se registró en horas de la madrugada de este miércoles en la Compañía Caacupe’i de la localidad de San Pedro, en una caseta ubicada en el interior de un silo de la empresa Agra Wall S.A, sobre la ruta 10 Las Residentas.

La víctima fue identificada como Carlos Javier Velázquez (30), quien se desempeña como guardia de seguridad de dicha firma, informó la Comisaría 13ª Villa Virgen del Rosario.

Fue un compañero de trabajo del hombre quien dio aviso a la Policía y lograron trasladar de urgencia al herido hasta el Hospital de General Elizardo Aquino, donde recibió los primeros auxilios.

Posteriormente, fue trasladado con destino al Hospital de Trauma en Asunción. El médico de turno, Héctor Declessi’s, informó que el paciente recibió tres impactos de bala a la altura del cuello y espalda.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, pero en principio se descarta un robo.

Más contenido de esta sección
Una batalla campal se registró este martes en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, aparentemente, entre trabajadores del paso.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) denunció nuevamente el mal uso de la rampa de frenado en la bajada del cerro Caacupé, ubicado en Ypacaraí.
Un nuevo accidente de tránsito se registró en un cruce bastante peligroso en Ypacaraí, Departamento Central, sobre Bernardino Caballero y Sargento Duré.
El canciller de Taiwán, Lin Chia-lung, comenzará este viernes una visita a Paraguay acompañado por una delegación integrada por más de 30 empresarios de diversos sectores, como parte de las actividades para celebrar el 68 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, según informó en un comunicado la embajada de Taipéi en Asunción.
El radar necesario para controlar el espacio aéreo nacional llegará recién en el 2027, según detalló el general del Aire, Julio Fullaondo, quien, de igual modo, resaltó que los aviones Super Tucano fueron adquiridos para esa función.
Una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció tras ser atropellada por un camión de gran porte en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.