12 may. 2024

Guardia es herido tras asalto en súper

Violento. Aquí ingresaron los asaltantes para llevar el botín.

Violento. Aquí ingresaron los asaltantes para llevar el botín.

En un violento asalto dentro del supermercado Pueblo, ubicado sobre la avenida General Santos del barrio San Vicente de Asunción, un guardia de seguridad fue herido. Los delincuentes se llevaron la recaudación del fin de semana. Anoche, tres hombres fueron detenidos en Luque, sindicados como presuntos autores del asalto al súper.

El gerente de la empresa, Jhon Cortes, informó que ayer, aproximadamente a las 13.30, un delincuente ingresó en el momento exacto en que la tesorera iba a ingresar a la oficina de tesorería, ubicada detrás de las cajas del súper.

“En el momento en que estaba entrando la tesorera a la oficina, un delincuente se fue detrás de ella y aprovechó para llevarse lo que tenía, que es recaudación de la venta del fin de semana”, explicó Cortes.

Cuando el malviviente agarró el botín, empezó a correr, junto con otro cómplice que lo estaba esperando en el pasillo. Al llegar hasta la calle lo espera el tercer integrante.

En la huida los delincuentes realizaron disparos de arma de fuego, hiriendo al guardia Walter Segovia, en la pierna izquierda, a la altura de la pantorrilla.

El gerente de Pueblo explicó que horas después de la atención médica, Segovia fue dado de alta. Cortes agregó que los delincuentes al salir a la calle también robaron una moto para huir del lugar.

Los malvivientes fueron captados por las cámaras de vigilancia del local. Con estas filmaciones, se logró reconocer a los hombres, que anoche fueron detenidos en la ciudad de Luque. Ellos son Julio Riveros, quien contaba con 11 órdenes de captura; Porfirio Inchausti Portillo, alias Ka’i, con cinco órdenes de captura, y De Los Santos Ramírez Ruiz, quien cuenta con varios antecedentes penales. Según los datos que maneja la Policía, la gavilla se alzó con alrededor de G. 200 millones.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.