25 ene. 2026

Guardia del Tupãsy Ykua anhela conocer a su padre

Un guardia del Tupãsy Ykua se encomendó a la Virgen de Caacupé para poder conocer a su padre, de quien no tiene datos.

guardia.jpg

Alberto Aníbal Sosa, de 55 años, se encomendó a la Virgen de Caacupé para poder conocer a su padre.

Foto: Captura NPY.

Se trata de don Alberto Aníbal Sosa, de 55 años, quien nació en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, quien nunca tuvo el privilegio de conocer a su padre.

El hombre comentó que cuando tenía 5 años dejó su ciudad natal con su madre, luego ingresó al cuartel y desde allí se encomendó a la Virgen de Caacupé para que lo ayude a encontrar a su padre.

“Pido que me ayuden, si está vivo todavía mi papá o mi hermano, que me busquen”, expresó en conversación con NPY.

Embed

Mencionó que su madre, identificada como Petrona Sosa, falleció hace 10 años y era oriunda de la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Don Sosa dijo que su madre nunca le comentó el nombre de su padre; sin embargo, aún así no pierde las esperanzas de localizarlo.

“Quiero conocer a mis parientes, solo eso pido”, agregó.

Don Sosa desea conocer también a todos sus familiares de parte de su padre. El hombre trabaja desde hace nueve años en el Tupãsy Ykua y vive en el kilómetro 85, al lado del cementerio de Caacupé.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realiza incursiones en la zona del Centro Educativo de Itauguá (CEI) tras reportarse la fuga de un adolescente de 17 años, que guarda reclusión en el lugar. El joven logró evadirse tras el horario de almuerzo.
Un adulto mayor, diabético, con una pierna amputada y serios problemas de movilidad, permanece desde hace cuatro días postrado en el piso de uno de los pasillos del Hospital Regional de Ciudad del Este, sin familiares ni acompañantes.
A primeras horas de la madrugada de este domingo se confirmó el fallecimiento de Yudith Catalina Ferreira de Medina, ex intendenta de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, y referente política de la zona. La mujer llevaba adelante una larga lucha contra el cáncer.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.