19 jul. 2025

Guardia alerta que acusado es del PCC

24806289

Juicio. Un guardiacárcel alertó al Tribunal de Sentencia.

gentileza

Un guardiacárcel alertó al Tribunal de Sentencia que el procesado Éver Hugo Moreira Álvarez era del PCC (Primer Comando Capital), por lo que no debía ir a Emboscada. No obstante, el juez Fabián Weinsensee le contestó que la Dirección de Institutos Penales debía garantizar su seguridad.

Ayer se inició el segundo juicio oral para Éver Hugo Moreira Álvarez, por supuesto robo con resultado de muerte, ya que el primero, donde le condenaron a 15 años, fue anulado y hubo reenvío.

A más de Weinsensee, son jueces Inés Galarza y Rossana Maldonado. La fiscala Carina Serón acusa a Moreira de matar a Luciano Arriola, el 17 de abril del 2009, durante un asalto, frente a su esposa e hijo. El mismo tuvo que ser extraditado desde la Argentina. La defensora Pública Celeste Jara lo representa.

Más contenido de esta sección
Finalizó la audiencia preliminar en el caso de la firma Ara de Finanzas ante el juez de Garantías, Miguel Palacios, donde el principal imputado es el ex director de la firma, Carlos Hugo Sosa Palmerola, entre otros. En el caso, se investiga un supuesto perjuicio de 14 millones de dólares en el 2014. Las defensas piden prescribir la causa.
Un testigo señaló que su empresa ganó licitaciones de la Secretaría de Emergencia Nacional a través de Alberto Koube y realizó trabajos de transporte de cargas, pero que, de cada pago de la institución, el empresario se quedaba con el 60% mientras que él recibía 40% de los pagos. Es en el juicio oral del citado empresario junto con el ex ministro Joaquín Roa.
La Sala Civil de la Corte Suprema rechazó la demanda promovida por un ex funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quien reclamaba alrededor G. 5.400 millones como indemnización por supuestos daños y perjuicios derivados de una destitución que consideraba injustificada.
Con mayoría de votos, dos camaristas revocaron la prisión de un policía quien habría abusado de manera sistemática de su hijastra en 7 años. Debía cumplir arresto en la propia Comisaría, pero desapareció de allí. El Jurado habla de un hecho de gravedad.
El abogado Renato Ortiz, querellante adhesivo en la causa por supuesto abuso sexual contra el ex diputado Juan Carlos Ozorio, dice que la madre de la víctima tuvo miedo en los primeros meses, porque el denunciado era un legislador con mucho poder. En el caso, la jueza de Garantías fijó para el próximo 23 de julio, a las 09:00, la audiencia preliminar.