15 oct. 2025

Guarambaré: Beba muere asfixiada en la cama de sus padres

Una niña de 2 años falleció asfixiada en la cama de sus padres en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central. La beba quedó atrapada entre las frazadas.

niña asfixia.jpg

La niña quedó atrapada entre las frazadas y murió sofocada.

Foto: Pixabay.

El hecho se registró aproximadamente a las 1.00 de este sábado en el interior de una vivienda situada en la ciudad de Guarambaré.

Una niña, identificada como Génesis Céspedes Cáceres, de 2 años, murió sofocada bajo la frazada en la cama de sus padres.

De acuerdo con la versión de la madre, María Cáceres (22), dejaron a su hija en la cuna y ellos quedaron profundamente dormidos en la cama.

En horas de la madrugada, la menor habría descendido de su cuna para ir a dormir con sus progenitores, pero quedó atrapada entre las telas, informó NPY.

Su padre, Juan Céspedes (26), comentó que la niña habitualmente no duerme con ellos, por lo que siempre despertaba por las madrugadas a revisar cómo estaba.

Ese sábado despertó a las 5.00 y se percató de la ausencia de su hija. Alterado revisó en la cama y la encontró ya sin signos de vida.

El médico forense determinó como probable causa de muerte asfixia por sofocación y la Fiscalía ordenó la liberación de los padres.

Más contenido de esta sección
Los festejos por el 246° Aniversario de la Fundación de Pilar y la fiesta patronal, que se celebró el 12 de octubre, generaron una fuerte inyección económica a la ciudad.
La hermana de la víctima relató que el hecho ocurrió el domingo, cuando su hermano estaba festejando su cumpleaños. La autopsia reveló que murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza y fue hallado debajo del Puente de las Américas, La Paz, Bolivia.
Como cada fin de semana, una gran cantidad de personas del barrio San Miguel de Asunción se congregó en una cancha de la zona, donde se juegan torneos de fútbol, se consumen bebidas alcohólicas y se escucha música. Sin embargo, en esta ocasión, el encuentro terminó con dos mujeres a los golpes, botellas volando y un total descontrol.
La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener a una mujer y recuperaron fertilizantes que fueron hurtados de un depósito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Los familiares del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado el 2 de octubre pasado en zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigieron a las autoridades que su ex esposa sea investigada en el hecho.
Agentes de Interpol procedieron a la detención de Cristino Jara López, un señor de 83 años, quien era investigado desde el 2022 por un daño patrimonial entorno a los G. 57.000 millones. El hombre facturó dicho monto a unos 17 municipios y una gobernación, por lo que se presume de una simulación de contratos.