25 oct 2026

Guairá: Un niño de 12 años fallece tras incendio de su vivienda

Un niño de 12 años estaba descansando en su habitación hasta que se produjo un incendio y no pudo escapar. Sufrió quemaduras en prácticamente todo el cuerpo y, a pesar de que fue auxiliado, no resistió a las heridas y falleció.

incendio9.png

El hecho ocurrió en una comunidad de Guairá.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

El niño Mario Reyes, de 12 años, se encontraba en su habitación descansando en medio de un apagón, cuando repentinamente se repuso el servicio eléctrico y se produjo un cortocircuito.

Su tía, con quien vivía, logró escapar, pero el niño quedó atrapado entre las llamas. Los vecinos y bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar, informó Telefuturo.

Lograron sacarlo de la vivienda y lo trasladaron al Centro de Salud de Paso Yobái, Guairá, pero a raíz de la gravedad de las quemaduras, que habrían alcanzado el 95% de su cuerpo, fue derivado al Hospital del Quemado, en Asunción.

Sin embargo, el niño no resistió las graves heridas y falleció.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, confirmó que los dos reclusos que escaparon en la madrugada de este domingo del penal de Emboscada pertenecían al pabellón de alta peligrosidad. Las autoridades investigan el cumplimiento inadecuado de los protocolos de control e indagan la posible complicidad del personal. Abrieron sumario a seis.
El ex consejero de Itaipú Eduardo Viedma afirmó que el sistema eléctrico nacional lleva 50 años estancado en 8.000 MW frente a una demanda de consumo, en acelerado crecimiento por nuevas inversiones. Alertó que, de no incorporarse de manera urgente una energía distribuida, Paraguay se encamina hacia cortes programados en 2028, principalmente en verano.
Largas filas de ciudadanos brasileños se formaron este domingo sobre la avenida Curupayty, en la parte trasera del Consulado General de Brasil en Ciudad del Este, para participar de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Flávio Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.
En pleno sábado, la agenda oficial del presidente de la República, Santiago Peña, se desarrolló en la ciudad de Luque, donde visitó obras de la futura sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay al igual que de la autopista elevada, una de las infraestructuras viales más ambiciosas del área metropolitana.
Un intento de robo a un cajero automático se produjo en la zona de Reducto, San Lorenzo. Los delincuentes trataron de explosionar mediante un sistema de gas, garrafas y chispas de batería. Sin embargo, terminaron huyendo del lugar.
Más de 20 sindicatos de médicos instalaron una “carpa de la resistencia” frente al Ministerio de Salud para exigir un reajuste salarial, tras denunciar una década sin aumentos y atrasos en las recategorizaciones profesionales.