15 jul. 2024

Guairá: Lanzan campaña para preservar a niños del abuso

28328925

Dinámica. Midieron fortalezas y debilidades en la materia.

richart gonzález

Funcionarios de la Secretaría de Salud y la Consejería Municipal por los Derechos de Niño, Niña y Adolescente, (Codeni) llevaron a cabo una charla educativa sobre bullying y abuso en una escuela de Villarrica, con el propósito de crear conciencia en la comunidad educativa.

La actividad se llevó a cabo en la Escuela Básica San Marcos de la Fracción Parques del Guairá, con la participación de docentes y alumnos.

Viviana Rivelli, de Codeni, indicó que en esta institución se trabajaron con charlas y aplicaciones de test a los alumnos de segundo ciclo docentes y directivos, a modo de evaluar las fortalezas y debilidades de la comunidad educativa.

Buscan crear conciencia sobre la importancia del respeto entre los miembros de la institución educativa, preservando a los niños del bullying y el abuso. RG

Más contenido de esta sección
ESCAPE. El Sur y el Este de la Región Oriental cuentan con variedad de opciones para vacacionar en invierno.

ELECCIÓN. Propuesta de naturaleza y aventura, en un caso, y turismo cultural y de compras, en otro.

DESTINOS. Los museos y sitios históricos en Itapúa y Alto Paraná empezaron a ser visitados en la semana.

OPICIONES. Las Cataratas del Yguazú, así como el turismo rural crecen en demanda, a pesar del frío.
Un total de 56 parejas decidieron jurarse amor eterno a través de una emotiva boda comunitaria realizada ayer, durante una fría mañana, en la parroquia Santa Librada, de la ciudad de Villarrica.
Se realizaron intervenciones de cataratas, hernias, próstata, neurocirugía, acupuntura y colecistectomías laparoscópicas en los hospitales de Ciudad del Este y Presidente Franco.
Los pequeños agricultores del duodécimo departamento fueron los más perjudicados por este ingreso de frío polar, registrado desde ayer en todo el territorio nacional y que se mantendría toda la semana.