29 may. 2026

Guairá: Confirman participación del PCC en fatal asalto a cooperativa

El comisario Abel Cañete confirmó este viernes que los integrantes de la banda que asaltó la cooperativa Carlos Pfannl, de Independencia, Departamento de Guairá, y que terminó con la muerte del gerente de la entidad solidaria, son del Primer Comando Capital (PCC).

Asalto a cooperativa- Policia Federal.jpeg

Efectivos de la Policía Federal de Brasil levantaron evidencias sobre el asalto a la cooperativa de Independencia, que habría sido realizado por miembros del PCC.

Richart González

En contacto con Última Hora, el jefe policial Abel Cañete expresó que el vínculo entre los asaltantes de la cooperativa Carlos Pfannl y el grupo del Primer Comando Capital (PCC), se dio luego de la identificación de un fusil, calibre 7.62, que habría sido utilizado por el PCC en el año 2017 contra un comerciante de Pedro Juan Caballero y en un asalto a un transportador de caudales de la empresa Yrendague en el Chaco.

Leé más: Asalto y toma de rehén termina con un asesinato en Colonia Independencia

Efectivos de la Policía Federal de Brasil llegaron esta tarde al lugar de los hechos para levantar evidencias de la vivienda de Wilfrido Metzinger, quien fue abatido a tiros por los asaltantes, ulterior a un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Wanderson Pedrini, investigador de la Policía Civil de Brasil, señaló que después del trabajo emprendido en la vivienda de la víctima, donde fue tomado como rehén con su familia, trabajarán en la identificación de los tres detenidos, dos de ellos brasileños, para posteriormente determinar su situación procesal.

Nota relacionada: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia

EL CASO. Metzinger fue sacado de su domicilio en horas de la madrugada de este jueves por desconocidos y obligado a pedir a la cajera de la cooperativa que lo acompañe hasta la sede de la entidad, por una supuesta urgencia.

Una vez en el lugar, los asaltantes se alzaron con dinero en efectivo y dos maletines de joyas. Parte del botín fue finalmente abandonado por los desconocidos, luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El gerente habría sido ejecutado por los asaltantes, mientras que la cajera logró sobrevivir gracias a que se hizo pasar por muerta, tras el intercambio de disparos con los efectivos policiales.

Por el hecho ya fueron detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y dos brasileños, identificados como Paulo Lleke Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21).

Entérese más: Detienen a más sospechosos de fatal asalto a cooperativa

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Defensa del Poti’y emitió un comunicado para exigir respuestas ante contaminación en el arroyo y subembalse Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa.
El Gobierno Nacional envió ayuda humanitaria a Bolivia en el marco de las protestas que aíslan a ciertas regiones y provocan escasez de alimentos.
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.