23 abr. 2024

Guairá apunta al desarrollo turístico y amplía oferta para disfrute y relax

Varios distritos del Departamento del Guairá habilitaron pintorescas y cómodas posadas para los visitantes que deseen desconectarse de la rutina, y optar por un fin de semana rodeado de la naturaleza.

Guairá

Contacto con la naturaleza. Las posadas guaireñas disponen de espacios con hamacas, una costumbre paraguaya.

Gentileza.

Seis nuevos alojamientos turísticos fueron inaugurados en varias localidades, entre ellas José Fassardi, Itapé, San Salvador, Villarrica y Colonia Independencia, de Guairá, departamento que apuesta fuertemente al crecimiento turístico, para ganar terreno en el mercado, y que más personas disfruten de la calidez guaireña y la exuberante naturaleza del lugar.

Serranías, arroyos, saltos y la imponente cordillera del Ybytyruzú hacen sin lugar a dudas que el atractivo del departamento sea aún mayor, especialmente para los amantes de la naturaleza.

Una de las propuestas de alojamiento se encuentra en las cercanías del cerro Tres Kandu y frente al majestuoso Ybytyruzú, del distrito de José Fassardi. Se trata de Las Tres Marías, que ofrece 3 habitaciones con 9 camas, baño privado, tevé/cable y acondicionador de aire. El costo por persona es de G. 80.000, con desayuno incluido. Reservas al (0982) 130-550.

Similares comodidades, al mismo precio, ofrece el establecimiento Ña Nena, el cual dispone de 1 habitación con 2 camas, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de San Salvador. Este alojamiento cuenta con una sala comedor, una huerta orgánica –muy apreciada por los visitantes– y un gran patio con hamaca para el descanso. Más datos al (0985) 194-647.

Más atractivos. En Itapé, una localidad que recibe cientos de visitantes cada año en su Santuario de la Virgen de Itapé, fue habilitada la posada Clarita, que cuenta con 3 habitaciones y 9 camas, a G. 80.000 por persona y G. 70.000 con baño compartido. Consultas al (0983) 204-467.

El monumento de la Virgen del Paso y los atractivos en torno al río Tebicuarymí constituyen la principal oferta turística de la llamada Capital Espiritual de Guairá.

Villarrica abrió su primera posada turística: La Familia, situada en el barrio Yhovy, a 1.500 metros del centro de la ciudad. El sitio posee 3 habitaciones con 6 camas, a precios que oscilan entre G. 80.000 y G. 100.000 por persona. Cuenta además con piscina, espacios de mate y tereré, área para niños; y ofertas de artesanía indígena de Paso Yobái y dotaciones bordadas a mano por trabajadoras de la zona, maximizando el impacto en la economía local. Reservas al (0983) 847-227.

Finalmente, la ciudad de Independencia cobra más fuerza como destino de ecoaventura con la inauguración de 2 nuevas posadas turísticas: La Colonia, con 4 habitaciones y 12 camas, piscina y quinchos, a G. 90.000 por persona, además de área de cámping. Para reservas, al (0994) 362-775.

La segunda es el Rancho Don Juan, en la compañía Cerro León. Cuenta con 4 habitaciones y 5 camas, a precios que oscilan entre G. 75.000 y G. 100.000. También dispone de un mirador y traslados hasta el Salto Suizo, ubicado a 1.300 metros de la posada, y que junto al Cerro Akatî y otros saltos de agua, constituyen las joyas turísticas de la zona. Reservas al (0984) 426-029.

Con estas inauguraciones, el cuarto departamento suma 15 posadas, que ofrecen 114 camas en total. A nivel nacional, existen 222 posadas en 67 localidades de 12 departamentos, con 2.468 camas.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.