Mundo

Guaidó rechaza idea del oficialismo de adelantar elecciones

 

El opositor venezolano Juan Guaidó dijo ayer que un adelanto de las elecciones parlamentarias, planteado por el oficialismo, resultará en un desastre para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Guaidó, presidente del Parlamento, único poder controlado por la oposición, rechazó así la intención de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar los comicios del Legislativo, cuyo periodo termina en diciembre de 2020.

El adelanto de los comicios es una advertencia que viene haciendo el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, desde hace meses, debido a que, ha señalado, el Parlamento se encuentra en situación de desacato al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por ello sus decisiones son consideradas nulas.

Por su parte, la Fuerza Armada descartó ayer que en Venezuela pueda haber un golpe de Estado o un Gobierno de transición, y fustigó a los opositores por alentar el bloqueo económico de EEUU.

Mientras tanto, el flujo de migrantes venezolanos va a continuar si no hay una solución política interna y Latinoamérica necesitará cooperación internacional para hacer frente a una situación sin precedentes, advirtió ayer en Santiago el jefe de Acnur, Filippo Grandi. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) visita Chile, que con 400.000 venezolanos es el tercer país en recibir al mayor número de migrantes y refugiados de esa nación. AFP

Dejá tu comentario