20 oct. 2025

Una noche de homenaje en vida con buena música

Festival Marlene en el corazón del arte_WhatsApp Image 2025-10-08 at 9.39.06 AM_63658949.jpeg

Este miércoles 22, a las 20:00, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) se llenará de buena música y solidaridad con el Festival Marlene en el corazón del arte, un homenaje a la destacada gestora cultural e hija dilecta de Asunción, Marlene Sosa Lugo. Lo recaudado en la oportunidad será destinado a su tratamiento de salud.

“Amigos de la prensa y de la música se han unido para ayudarme. El tratamiento para volver a caminar es largo, pero esta actividad tiene por hilo conductor la música, ese arte al que dediqué gran parte de mi vida. No podré verlos en persona, pero sentiré las manos amigas en cada aplauso que le brindarán a estos grandes artistas paraguayos. ¡Infinitamente agradecida!”, refirió mediante sus redes sociales Sosa Lugo.

ARTISTAS DESTACADOS. La velada reunirá a grandes figuras de la música nacional e internacional, en un recorrido por lo mejor del repertorio paraguayo. Entre los artistas confirmados se destacan el Grupo Generación, el maestro Luis Álvarez, Lizza Bogado, Los Alfonso, Tekove, Susana Zaldívar, Pasionaria y el arpista Marcelo Rojas.

Festival Marlene en el corazón del arte_conciertos_MarceloRojas_45458077_63658961.jpg

Marcelo Rojas, arpista.

Festival Marlene en el corazón del arte_susana Zaldivar_susana Zaldivar (2)_63479544_63658964.jpeg

Susana Zaldívar, cantante.

Festival Marlene en el corazón del arte_festival lambare LOS ALFONSO_61281013_63658958.jpg

Los Alfonso, grupo musical.

Festival Marlene en el corazón del arte_lizza bogado_LB_LaboratorioDelAlma__Foto1_58115206_63658970.jpg

Lizza Bogado, cantante.

Maca_Galindo

Festival Marlene en el corazón del arte_grupo generacion_generacion2_61011336_63658955.jpg

Grupo Generación, músicos.

La conducción estará a cargo de Mario Ferreiro, Karina Benítez y Joel Sandino, en una noche que promete ser tan emotiva como vibrante.

SOLIDARIDAD Y RESPETO. El evento es organizado por los amigos de Marlene, con el apoyo del Teatro Municipal y la Municipalidad de Asunción. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y están disponibles a través de la plataforma tuti.com.

“Marlene Sosa es una persona maravillosa que ha dedicado toda su vida a la cultura de nuestro país. En mis inicios fue una de las primeras en ayudarme a difundir mi trabajo. Este festival es nuestra forma de agradecerle, con lo que más ama: la música paraguaya”, expresó el arpista Marcelo Rojas, quien actuará acompañado de su grupo con un repertorio de composiciones propias y melodías tradicionales.

“Me siento muy feliz de formar parte de este gran homenaje a alguien que tanto ha dado a la cultura. Deseamos que el público acompañe y apoye a la gran Marlene”, manifestó por su parte la cantante Susana Zaldivar.

Más contenido de esta sección
Lobo Martínez ofrece esta noche un concierto que promete emoción y nostalgia, junto a destacados artistas nacionales.
El guitarrista original de Kiss, Ace Frehley, falleció a los 74 años, tras haber sido hospitalizado debido a un accidente ocurrido semanas atrás.