17 nov. 2025

Grupo Vierci cumple 51 años

El Grupo Vierci celebró 51 años de vida entre grandes logros y la construcción de una comunidad de más de 12.800 colaboradores en Paraguay. La empresa cumple un aniversario más con un fortalecido programa de responsabilidad social.

Captura.JPG

El Grupo Vierci emitió un comunicado a propósito de su aniversario. Foto: www.grupovierci.com

El grupo empresarial es considerado el mayor empleador privado del país, con un plantel de trabajadores compuesto mayoritariamente por jóvenes menores de 30 años, el 50% de ellos provenientes del interior.

Desde las diferentes firmas que integran la comunidad, se fomenta el crecimiento profesional y se crean cada vez más puestos de trabajo, además de la promoción laboral para dirigir empresas del grupo en el extranjero, donde se cuenta con 2.300 colaboradores.

En cuanto a los programas de responsabilidad social, la empresa apunta sus esfuerzos hacia la atención integral en los hogares de sus trabajadores, con educación, salud y vivienda, de modo a lograr una mejor calidad de vida.

Para ello, se realizan acciones orientadas a la educación para adultos, programas de estudio desarrollados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), casamientos comunitarios, convenios con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), acuerdos con el Instituto de Previsión Social (IPS) para pagos acelerados de reposo y reparto de las utilidades con todos los colaboradores desde el año 1967.

“El compromiso del Grupo Vierci es seguir manteniendo altos estándares de calidad en sus empresas, promoviendo la innovación para beneficio de sus clientes, buscando sustentabilidad en el tiempo”, se destaca en un comunicado.

El Grupo Vierci cuenta además con la Fundación Santa Librada, por medio de la cual se desarrollan programas de responsabilidad social enfocados en personas carenciadas. Es así que, con base en valores cristianos, se concretaron acciones como:

- Brindar acceso a medicamentos y tratamientos médicos, que anualmente alcanza a más de 6.000 personas.
- Promover la inserción laboral para más de 1.400 madres y jóvenes en situación de extrema pobreza, mediante el programa Ikatu, y la entrega de más de 100 casas en el último año.

- Formar anualmente a 2.800 niños y adolescentes en centros educativos de zonas vulnerables, almuerzo diario a 850 niños y atención a más de 100 ancianos en casas de acogida especializadas.

Más contenido de esta sección
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.