Un grupo de vecinos se manifestaron en la noche del miércoles, para pedir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este. Se instalaron al costado de la rotonda del km 3,5; y aunque en principio la intención era llegar hasta la residencia de la intendente Sandra McLeod, ubicada a unas cuadras del lugar, desistieron debido a que seguidores de la misma también se movilizaron.
Se trata de pobladores del asentamiento urbano ubicado en la finca 66, expropiada a favor de la Comuna por Ley 35/90. “Nos preocupa que nos están echando de a uno, para no llamar la atención. Metés tu documento para iniciar tu gestión ante la Municipalidad y te dicen que es tierra privada. La finca 66 fue expropiada a favor de la Municipalidad para fines sociales y no para que termine en manos de inmobiliarias”, refiere Antonia Bogado, del asentamiento San Valentín.
La mujer exige la realización de una mensura judicial a fin de encontrar la finca en cuestión, “la Municipalidad nunca buscó la forma de hacer la mensura, lavándose la mano, diciendo que no saben dónde está la finca, por lo que el Estado pagó a favor del Municipio para gente como nosotros, que no tenemos recursos”.
Bogado señala que hace 10 años vive en el asentamiento San Valentín en constante zozobra. “Pero otros asentamientos como Belén que hace más de 20 años que están allí. Vamos a seguir manifestándonos hasta lograr que nos escuchen. Por eso pedimos que esta Municipalidad se intervenga, solo así esto se va a sacar en limpio”.
Lamentó que otros sectores de la ciudad no se hayan sumado a la manifestación. “No es ningún delito salir a la calle a manifestar y exigir su derecho. Le pido a la gente que se anime a salir y defendamos nuestro país, nuestra ciudad y decir sus inquietudes”.
La movilización tuvo una fuerte custodia policial, tras el anuncio vía redes sociales de la intención de llegar hasta la casa de McLeod y el senador Javier Zacarías Irún.