24 abr. 2024

Grupo Sarabia contribuye con 1.000 litros más de alcohol en gel a instituciones del Departamento Central

El CEO del Grupo Sarabia, José Marcos Sarabia destacó que la campaña solidaria se amplió para apoyar las instituciones que están abriendo sus puertas en esta fase de la cuarentena inteligente.

A través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil, el Grupo Sarabia entregó 1.000 litros de alcohol en gel a centros de salud e instituciones del Departamento Central en el marco de su campaña Juntos Sumamos con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención ante el coronavirus Covid-19.

Para apoyar las medidas de prevención que buscan evitar la propagación del virus, la nueva tanda de donaciones del grupo se realizó en dos hospitales de referencia e instituciones a las que acuden muchas personas a diario.

José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia, resaltó el valor de la prevención en la lucha contra la propagación del Covid-19 y por ello decidieron entregar donaciones no solo a hospitales, sino también a instituciones que están volviendo a operar en el avance de las fases que componen la cuarentena inteligente. “El regreso a las labores es un tema que preocupa en esta pandemia, por lo que decidimos ampliar nuestro apoyo a las medidas preventivas del sistema sanitario y lo logramos con la donación de insumos a instituciones a las que regularmente acuden muchas personas”, indicó.

“En este segundo tramo de la campaña decidimos sumar 10.000 litros más de alcohol en gel para donación y 3.000 kits de alimentos. Estamos seguros que la recuperación económica viene del campo y queremos ser también protagonistas en la contención durante este difícil momento que estamos pasando todos”, expresó José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia.

El grupo empresarial, liderado por José Marcos Sarabia recibió recientemente un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional por el apoyo al sistema de salud pública en el marco de la campaña solidaria Juntos Sumamos y en la víspera entregó la donación de 300 litros de alcohol en gel en el hospital distrital de Ñemby y 300 litros a la Unidad del Instituto de Previsión Social (IPS) de Villeta.

Además, la contribución del Grupo Sarabia a la ciudad de Villeta incluyó más 60 litros de alcohol en gel a la Fiscalía, 60 litros a la Junta de Saneamiento, 60 litros en el Mercado Municipal, 60 litros en la comisaría, 60 litros en el Juzgado de Paz, 40 litros a la Supervisión Pedagógica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), 24 litros a la Supervisión Administrativa del MEC, 24 litros al Registro Civil de Personas y 12 litros al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En las entregas de donaciones, el Grupo Sarabia aprovechó para dar a conocer el Plan de Gestión Integrada sobre Normas Ambientales y de Calidad que tiene implementadas desde sus inicios en la fábrica de defensivos Agrícolas Tecnomyl, asentada en la ciudad de Villeta.

El director médico del Hospital Distrital de Ñemby, Víctor Meza, aseguró que este aporte del Grupo Sarabia es un elemento esencial en la lucha contra la propagación por lo que agradeció el acercamiento para el apoyo a la institución sanitaria.

“Con la pandemia del Covid-19, tuvimos que hacer una reingeniería de nuestro hospital, para atender casos respiratorios como también los casos que llamamos polivalentes. Como Hospital de Contingencia estamos muy expuestos a los contagios, por lo que extremamos las medidas de cuidado y el alcohol en gel para nosotros es fundamental”, expresó.

Mediante la campaña Juntos Sumamos de apoyo al sistema sanitario, el Grupo Sarabia ya entregó 13.000 litros de alcohol en gel y 8.000 equipos de bioseguridad en varios puntos del país. En el aspecto de ayuda social, donaron 120.000 kilos de alimentos a 5.500 familias en situación vulnerable en varias ciudades del país.

Sobre la firma

Tecnomyl y Agrofértil son empresas pertenecientes al Grupo Sarabia. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en acciones de Responsabilidad Social; fomentando actividades en favor de sus colaboradores, de los sectores vulnerables de la sociedad y del cuidado del ambiente.

Más contenido de esta sección
Las nuevas tecnologías avanzan cada vez más rápido, entre ellas, la biometría, la inteligencia artificial, la videovigilancia y el reconocimiento facial. El próximo 30 de abril se llevará adelante la conferencia Summit Internacional: Internacional “La IA ¿Cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, donde se debatirá sobre el derecho a la privacidad ante estas tecnologías.
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.