02 jun. 2025

Grupo de rock lanza canción en repudio

El grupo de rock paraguayo, Ambere King, lanzó un tema musical crítico y dedicado al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, y al presidente de la República, Santiago Peña, con el que cuestionan a estas figuras por su reciente actuación política.

En contados minutos, mediante una música de rock y una letra creativa, cuestionan el manejo del Gobierno, la represión a la gente, el saqueo al pueblo y el sometimiento a los paraguayos.

La agrupación roquera lanzó el tema luego de que los senadores y diputados vinculados al cartismo aprobaran esta semana el cuestionado proyecto de ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.

“Donde Cartes es el rey, allí no existe ley”, revela una parte de la flamante canción roquera lanzada en redes sociales. Asimismo, a raíz de la reciente represión policial a ciudadanos que protestaban contra el proyecto de ley de la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones en las plazas ubicadas en las inmediaciones del Congreso Nacional este martes y miércoles últimos, los roqueros no tuvieron pelos en la lengua para criticar a Peña y Cartes de lo sucedido. “Cartes es de nuevo (el emperador romano) Nerón, quemando Roma. Cartes de nuevo nos metió balas de goma. Cartes, vos sabés, es el rey Midas al revés. Pudre todo lo que toca, funde todo lo que ve”, expresa también.

Más contenido de esta sección
La comisión especial para analizar el pedido de intervención realizado por la Contraloría General de la República comienza a operar en la Cámara de Diputados, donde se deberán fijar las reuniones y las visitas in situ a las obras de la municipalidad esteña, que está en manos del intendente Miguel Prieto.
La oficialización por decreto de las modificaciones a la ley argentina que regula su política migratoria, aún pendiente de reglamentación, no afecta a los niños paraguayos que cruzan la frontera para estudiar en escuelas argentinas.
La senadora Blanca Ovelar lamentó el crimen de la adolescente María Fernanda, cuyos restos calcinados fueron hallados el sábado. Por otro lado, aboga por la creación de los juzgados especializados para tratar casos de violencia contra la mujer.
Horacio Cartes y Pedro Alliana lideraron una actividad política en Guairá que evidenció las aspiraciones electorales con miras al 2028.
El presidente de la República, Santiago Peña, inició este lunes una visita oficial a la nación asiática más poblada del mundo (1.454 millones de habitantes), con la que el Paraguay estableció relaciones diplomáticas en setiembre de 1961 y que hasta la fecha no han pasado de la firma de acuerdos protocolares e intenciones de profundizar el vínculo.