19 abr. 2024

Grupo criminal comete doble asesinato en San Pedro del Paraná

Un nuevo suceso violento y con dos víctimas fatales sacude la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde nuevamente sería responsable el grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP).

En esta ocasión fueron asesinados a balazos una pareja que se encontraba en el interior de su vivienda, donde irrumpieron el o los desconocidos –que se trataría de la banda liderada por Dionisio Patrón Bustamante–, que sin mediar palabras dispararon contra la humanidad del hombre primero y luego contra su esposa.

El informe policial de la Comisaría Fleitas Cué señala que el crimen de la pareja ocurrió alrededor de las 20:50, en el interior de una vivienda ubicada en jurisdicción de la compañía Bogado Cué, San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

Resultaron víctimas fatales Gregorio Vera, de 52 años, y su esposa Zunilda Mabel Rojas Rotela, de 43 años, domiciliados en la citada dirección. Ambos presentan varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo al reporte policial, la hija de la pareja asesinada, domiciliada en la misma vivienda, manifestó a los uniformados que se encontraba en su habitación, mientras que sus padres estaban en otra pieza, cuando de manera repentina escucharon ruidos provenientes del exterior de la casa.

Acto seguido, su padre se dispuso a ver qué pasaba y al abrir la puerta fue atacado por personas desconocidas, quienes sin mediar palabras abrieron fuego. Por los disparos, el hombre cayó en el piso gravemente herido, falleciendo casi de manera instantánea.

Posteriormente. los sujetos se dirigieron a la pieza donde estaba la esposa, quien también recibió varios disparos en el cuerpo, falleciendo también en el lugar.

Siempre conforme al relato de la hija de la pareja asesinada, los criminales tras matar a sus padres, revolvieron toda la pieza y luego se retiraron del lugar. Llamativamente, los criminales no ingresaron a la habitación donde estaba la joven de 22 años.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.