07 ene. 2026

Grupo comando roba vehículos y 800 celulares iPhone en CDE

Un grupo de delincuentes tipo comando atracaron una vivienda en Ciudad del Este y se alzaron con tres vehículos y alrededor de 800 celulares de alta gama.

Roban iPhone de vivienda.jpg

El propietario de la vivienda asaltada en Ciudad del Este fue encañonado e intimado a entregar las llaves de sus rodados.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional reportó un robo domiciliario en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, de donde desconocidos se llevaron dos automóviles y una camioneta, con aproximadamente 800 celulares de la marca iPhone, cada uno rondando el valor de G. 10 millones.

El asalto se registró aproximadamente a las 22:00 de este último miércoles, en una vivienda ubicada sobre la calle Julio Correa, del barrio Remansito de la mencionada ciudad. El propietario está identificado como Hernán Ariel Vázquez Benítez, de 45 años, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Mientras tanto, están sindicados como supuestos autores seis hombres desconocidos, quienes actuaron vestidos de color oscuro y encapuchados, todos portando armas de fuego largas, además de cortas presumiblemente pistola 9 milímetros.

De acuerdo con el relato de las víctimas, los delincuentes se desplazaban a bordo de automóviles de color plata, uno de la marca Toyota, modelo Premio, y el otro, de la marca Toyota, modelo Allion, cuyas demás características no se pudieron identificar.

Una vez que llegaron a la vivienda, los asaltantes descendieron de los rodados, forzaron el portón de hierro de entrada principal e ingresaron al interior de la vivienda, donde inmediatamente redujeron a Vázquez Benítez y a toda su familia, apuntándoles con sus armas.

Puede leer también: Delincuentes armados asaltan comercio en Ciudad del Este

En ese momento, les exigieron las llaves de los vehículos que se encontraban en el garaje de la casa y ya se apoderaron de un automóvil Toyota Allion, de color negro, con chapa CFO-003-Py; además de otro vehículo, de la marca Toyota, modelo Vitz, de color vino, con chapa AABC-986.

Seguidamente, quitaron una camioneta, de la marca Kia, modelo Sportage, de color negro, con matrícula CFV-141, chasis N°KNAPM817AK7445002, en cuyo interior estaban los celulares. Se impartió captura para cada uno de los rodados a través del Sistema de 911 de la Policía Nacional.

Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 13ª del barrio Remansito de Ciudad del Este, quienes convocaron a personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística. Además, comunicaron el caso al Ministerio Público, quedando a cargo del fiscal de turno Alcides Giménez.

Más contenido de esta sección
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.