12 nov. 2024

Grupo comando roba vehículos y 800 celulares iPhone en CDE

Un grupo de delincuentes tipo comando atracaron una vivienda en Ciudad del Este y se alzaron con tres vehículos y alrededor de 800 celulares de alta gama.

Roban iPhone de vivienda.jpg

El propietario de la vivienda asaltada en Ciudad del Este fue encañonado e intimado a entregar las llaves de sus rodados.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional reportó un robo domiciliario en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, de donde desconocidos se llevaron dos automóviles y una camioneta, con aproximadamente 800 celulares de la marca iPhone, cada uno rondando el valor de G. 10 millones.

El asalto se registró aproximadamente a las 22:00 de este último miércoles, en una vivienda ubicada sobre la calle Julio Correa, del barrio Remansito de la mencionada ciudad. El propietario está identificado como Hernán Ariel Vázquez Benítez, de 45 años, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Mientras tanto, están sindicados como supuestos autores seis hombres desconocidos, quienes actuaron vestidos de color oscuro y encapuchados, todos portando armas de fuego largas, además de cortas presumiblemente pistola 9 milímetros.

De acuerdo con el relato de las víctimas, los delincuentes se desplazaban a bordo de automóviles de color plata, uno de la marca Toyota, modelo Premio, y el otro, de la marca Toyota, modelo Allion, cuyas demás características no se pudieron identificar.

Una vez que llegaron a la vivienda, los asaltantes descendieron de los rodados, forzaron el portón de hierro de entrada principal e ingresaron al interior de la vivienda, donde inmediatamente redujeron a Vázquez Benítez y a toda su familia, apuntándoles con sus armas.

Puede leer también: Delincuentes armados asaltan comercio en Ciudad del Este

En ese momento, les exigieron las llaves de los vehículos que se encontraban en el garaje de la casa y ya se apoderaron de un automóvil Toyota Allion, de color negro, con chapa CFO-003-Py; además de otro vehículo, de la marca Toyota, modelo Vitz, de color vino, con chapa AABC-986.

Seguidamente, quitaron una camioneta, de la marca Kia, modelo Sportage, de color negro, con matrícula CFV-141, chasis N°KNAPM817AK7445002, en cuyo interior estaban los celulares. Se impartió captura para cada uno de los rodados a través del Sistema de 911 de la Policía Nacional.

Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 13ª del barrio Remansito de Ciudad del Este, quienes convocaron a personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística. Además, comunicaron el caso al Ministerio Público, quedando a cargo del fiscal de turno Alcides Giménez.

Más contenido de esta sección
El juez Darío Báez, tras las amenazas y recusaciones de Paraguayo Cubas, ex candidato a presidente, tomó la decisión de apartarse y no formar parte del tribunal que deberá juzgarlo por los incidentes que protagonizó el político frente al TSJE luego de las elecciones generales del 2023.
Una comitiva fiscal-policial localizó y allanó la vivienda donde estuvo en cautiverio Silvio Fiedler, el colono brasileño que vive en la zona de Mbaracayú, Alto Paraná, y que fue secuestrado por hombres armados los últimos días de octubre. El procedimiento se realizó en Itakyry.
La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto General de la Nación 2025 (PGN 2025) con la asignación de cupos de combustible de G. 5 millones para cada uno de manera mensual. Por su parte, renunciaron al seguro médico VIP.
El presidente de la República, Santiago Peña, se mostró agradecido por el Presupuesto General de la Nación (PGN 2025) aprobado por la Cámara de Diputados, pero no hizo ninguna mención sobre los cupos de combustibles autoasignados por parte de los parlamentarios.
Un frondoso árbol caído obstaculizó por completo la avenida General Santos de Asunción, casi a la altura de su intersección con la avenida Mariscal López y a unas tres cuadras del Hospital de Trauma.
El presidente de la Contraloría Ciudadana, Óscar Patiño, derramó agua al intendente de la Municipalidad de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR-HC). El incidente ocurrió este lunes, en la zona del Juzgado de Luque.