06 oct. 2025

Grupo armado se lleva costosos drones tras asalto a estancia en Misiones

Un grupo de seis a siete hombres fuertemente armados irrumpió en una estancia en Santa Rosa, Misiones, y se llevó dos drones para fumigación que ascienden a USD 50.000, además de una camioneta.

asalto tipo comando.png

La estancia Naranjaty Apu’a, ubicada en Santa Rosa, Misiones, fue invadida por varios hombres que sustrajeron del lugar dos costosos drones utilizados para fumigación.

Foto: Captura.

El dueño de la estancia Naranjaty Apu’a, ubicada en la colonia Emilio Acevedo, del distrito de Santa Rosa, en Misiones, al igual que el capataz, su esposa y un hijo de 6 años, fueron sorprendidos el pasado viernes con el ingreso de seis a siete personas fuertemente armadas al lugar.

Según informó Telefuturo, estas personas se presentaron en un primer momento como supuestos agentes antinarcóticos para luego develar su verdadera intención.

Los hombres maniataron al propietario de la estancia y lo amenazaron de muerte. Ubicaron a todos en el mismo lugar y le exigieron al dueño que entregue los controles de dos drones utilizados para fumigación, valuados en cerca de USD 50.000.

“Entraron y me metieron en la sala, me tumbaron boca para bajo, y me maniataron con las manos hacia atrás. Se fueron a buscarle a la señora del capataz y a su hijo de 6 años y les trajeron”, relató el propietario.

El dueño mencionó que le exigían los controles de los drones y uno de los asaltantes llegó a herirlo.

“Me golpeó con la pistola, me quebró la frente. Le dije que no sabía dónde estaban, pero seguro que estaba ahí en el asiento de la camioneta blanca”, explicó al referir sobre los controles de los drones.

Al fugarse los hombres se apoderaron de una Chevrolet S10, además de armas de fuego y cerca de G. 5 millones.

Más contenido de esta sección
Desde la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay argumentaron que la sanción que pesaba contra el ex presidente de la República Horacio Cartes, que el gobierno de Donald Trump decidió levantar, ya no condicen con su política exterior actual.
Un grupo de médicos llevaron asistencia médica y realizaron servicios gratuitos en el distrito de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco.
Un hombre de 50 años, que se desempeñaba como guardia de seguridad, murió tras ser atropellado por un vehículo cuya conductora estaba alcoholizada. El hecho ocurrió en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes intentaron llevarse un cajero automático ubicado en la localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, pero la Policía llegó rápidamente hasta el lugar y evitó el hecho.
El comisario Richard Vera, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios, conversó con radio Monumental 1080 AM respecto a todo lo que se sabe de los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho de la UNA.
Un joven conductor de 18 años perdió la vida tras perder el control de su automóvil, que terminó volcando y chocando contra una columna de la ANDE. Otras tres personas resultaron heridas. El percance vial ocurrió en Pedro Juan Caballero.