03 ene. 2026

Grupo armado se lleva 1.400 celulares durante asalto de película

Un grupo armado conformado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02, interceptando una camioneta que transportaba 1.400 celulares de alta gama. Los ocupantes, entre ellos dos policías y un civil, fueron abandonados en un matorral.

asalto.png

Un grupo armado entre 15 y 20 delincuentes realizó un asalto de película sobre la ruta PY02.

Foto: Fiscalía.

Los asaltantes se llevaron más de 1.400 celulares de alta gama que estaban siendo transportados en una camioneta lujosa desde Ciudad del Este con destino a la capital del país.

El asalto se registró alrededor de las 17:00 del martes, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 92 de Itacurubí, Departamento de Cordillera.

Según el informe de la Comisaría 9ª, entre 15 y 20 hombres actuaron para el robo de película, que involucró también a varios vehículos, entre ellos, una furgoneta tipo Toyota, Voxy; otro vehículo de color plata; un Kia Río de color negro; y un tractocamión de carrocería roja, con el que habrían bloqueado el paso.

El vehículo estaba al mando del suboficial mayor Hugo Ricardo Talavera, quien cumple funciones en la Dirección de Prevención y Seguridad de Canindeyú, acompañado por el suboficial Vicente Figueredo López, personal de la Agrupación Especializada. Así también, se encontraba el civil Juan José González Doldán.

La agente fiscal de Eusebio Ayala, Fabiola Sosa, intervino tras el asalto a funcionarios de la empresa Pelmar.

En el lugar, los delincuentes les ataron manos y pies con cintas, los obligaron a arrodillarse en un matorral y les colocaron capuchas mientras vaciaban el vehículo que transportaba los celulares.

Además, se llevaron las llaves de la camioneta y sin posibilidad de huir. Los asaltantes también robaron los teléfonos personales de las víctimas, lo que impidió que diesen aviso inmediato a la Policía.

Más contenido de esta sección
Un trabajador quedó atrapado en la cabina de un vehículo de gran porte tras un vuelco este lunes, sobre la ruta que une las ciudades de Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, según informó la Comisaría 30ª local.
Un adolescente de 13 años perdió la vida luego de la caída de un arco de karanda’y durante un encuentro deportivo en una estancia de San Alfredo, del Departamento de Concepción.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) presentará un proyecto de declaración que insta a la Municipalidad de Asunción a cumplir la ordenanza que dispone el traslado de dos frigoríficos ubicados en la zona de Tablada Nueva de Asunción. Las empresas habían promovido una acción ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para seguir operando en el lugar, y el fallo les resultó a favor.
Continúa el novenario en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Concepción y Amambay. En cada celebración, la comunidad incluye oraciones por los tres ciudadanos secuestrados y exhorta a las autoridades a intensificar la búsqueda.
Una adolescente de 16 años fue aprehendida en la tarde de este lunes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por supuesta violencia familiar. Habría agredido físicamente a su madre.
Un grupo de delincuentes armados asaltaron las oficinas de un consorcio en el centro de Capiatá, del Departamento Central, de donde se llevaron cerca de G. 40 millones. La Policía Nacional investiga el hecho ocurrido este lunes, a primera hora, mientras recopila imágenes y datos para identificar a los responsables.