El robo se registró en el agrosilo denominado Schroeder, situado en la colonia San Miguel del Monday, del distrito San Cristóbal, del Departamento Alto Paraná, alrededor de las 8:30 de este viernes.
Se trata del mismo establecimiento de donde en enero del año pasado se llevaron también una avioneta, de color blanco, matrícula ZP-BIV, y una camioneta de la marca Mazda, modelo BT 50, color plata, con chapa AAEE 468 Mercosur, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
Lea también: Hallan abandonada la avioneta que fue robada en Alto Paraná
En esta oportunidad llegó al lugar un grupo de cuatro a cinco personas, quienes portaban armas largas y cortas, con vestimenta camuflada y todas encapuchadas, quienes hablaban en guaraní, a bordo de un vehículo presumiblemente Toyota, modelo Corolla, color plateado, cuyos más datos se desconocen.
El medio accedió a un video del momento del hecho.
Los delincuentes se llevaron una avioneta, color blanco, con franja de color azul, Matrícula ZP–BSH.
La Subcomisaría 17ª San Miguel del Monday reportó que se encañonó al encargado del depósito para exigirle la entrega de la llave de la aeronave que estaba en el predio esta jornada, y que luego procedieron a cargar algunos bidones de combustible para llevar.
De acuerdo con el informe policial, durante el robo uno de ellos se encargó de pilotar y los demás integrantes se apoderaron de cinco aparatos celulares pertenecientes a las personas que se encontraban en el lugar.
Una parte del grupo abandonó el agrosilo en la avioneta y otra en el vehículo involucrado, huyendo hacia la ciudad de Santa Rita. En el camino abandonaron dos teléfonos celulares, según la Policía Nacional.