03 oct. 2023

Grupo armado quema un retiro en zona de influencia del EPP

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, informó que en la noche del domingo desconocidos llegaron hasta un establecimiento ganadero y quemaron un retiro ubicado en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción.

arroyito.jpg

Investigan quema de retiro en un establecimiento de Arroyito.

Foto: Archivo ÚH.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.00 del domingo en un retiro ubicado en la estancia San Jorge situada en Cuero Fresco, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, explicó Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a radio Monumental 1080 AM.

De acuerdo con los datos preliminares, al menos cinco desconocidos con ropas camufladas, pasamontañas y armas largas irrumpieron en el establecimiento. Personal de la FTC se encuentra en el lugar.

Apesteguía indicó que todavía no se puede afirmar ni descartar si el ataque fue perpetrado por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). “Se están haciendo las averiguaciones, aún no podemos hablar si se trata del grupo criminal”, agregó.

Lea más: “El Gobierno hasta ahora tiene cero resultados”, dice hija de Óscar Denis

En el lugar se encontraba el encargado del retiro, identificado como Ricardo Zavala. El hombre denunció que los desconocidos dejaron un mensaje al propietario del inmueble.

“Le dijeron que le digan al patrón que pague en fecha a su personal y que haga donaciones a las comunidades indígenas de la zona. Una vez que tengamos más elementos vamos a ir direccionamiento la investigación”, agregó.

En otro momento de la entrevista, el vocero de la FTC habló sobre los secuestrados por el EPP y expresó que “hay un grupo de inteligencia para seguir las informaciones que puedan conducir a los secuestrados”.

El suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo está en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La última confirmación de que Edelio seguía con vida fue el 26 de diciembre del 2014.

El ex vicepresidente Óscar Denis también fue secuestrado por el EPP. La banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, para su liberación.

Por su parte, Félix Urbieta, quien estaría en manos del Ejército del Mariscal López, fue secuestrado de la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Tras el pedido del presidente Santiago Peña ante las críticas por las ocupaciones o invasiones vip en costosas tierras públicas en Remansito, Villa Hayes, la Procuraduría General de la República anunció que ejerció acciones judiciales en contra de quienes las ocupan de forma ilegal.
Docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tomaron la decisión de aplazar la amenaza de paro total a la espera del cumplimiento del compromiso que tomó el Ministerio de Economía y Finanzas a favor de la nivelación salarial.
Los familiares del militar asesinado Líder Ríos, quien también era conductor de una plataforma de viajes, exigen que el Gobierno les brinde información “responsable” sobre el paradero del policía Oliver Daniel Lezcano, el principal sospechoso del crimen. También piden seguridad por temor a que el uniformado se haya fugado.
El partido de básquet entre Colonias Gold y Olimpia Kings terminó suspendido a raíz de los incidentes que se originaron entre dos jugadores de los equipos rivales. Uno de ellos fue demorado por más de dos horas en Itapúa, donde se realizaron dos denuncias del caso.
Médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se movilizan este martes en contra de las desigualdades salariales del personal de blanco.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo a un oficial ayudante de la Policía Nacional, quien embistió a un adolescente de 17 años en Fernando de la Mora, zona Sur. La víctima estaba a unos 32 metros del lugar del accidente cuando llegaron los intervinientes.