28 dic. 2025

Grupo armado asalta establecimiento ganadero en Paso Barreto

Un grupo de 12 a 15 personas armadas atracó en la madrugada de este martes una estancia en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, de donde se llevaron dos vehículos.

ataque a estancia

Grupo armado ataca una estancia en Paso Barreto, Concepción, y se lleva dos vehículos.

El hecho ocurrió a las 16:30 en la estancia San Basilio, ubicada a 8 km de la ciudad de Paso Barreto. Los atracadores fueron entre 12 y 15 personas con armas de fuego en manos.

Los desconocidos tomaron de rehenes al capataz, luego al administrador y, finalmente, a ocho peones más, a quienes encerraron en una pieza. También procedieron a buscar objetos de valor y preguntaron por la cantidad de animales vacunos.

Finalmente, se llevaron dos vehículos, una camioneta Nissan Frontier, color gris, y un auto Toyota IST, de color blanco, además de dos escopetas y algo de dinero en efectivo.

Según el comisario Ángel Cantero, jefe de Seguridad Ciudadana, los delincuentes dijeron a las víctimas que llegaron a pie y que querían saber la cantidad de animales que había en el corral, por lo que no se descarta que podrían haber sido abigeos.

En ese sentido, aseguró que se está trabajando en la búsqueda de los vehículos y los delincuentes.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 14 años fue hallado sin vida este domingo en un arroyo ubicado en un establecimiento privado de Presidente Franco, Alto Paraná. Los investigadores indagan las circunstancias de la extraña muerte.
En la mañana de este domingo se produjo un violento asalto a empleados de un casino ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Dos personas fuertemente armadas ingresaron al lugar y se llevaron G. 3 millones. Hasta el momento no fueron identificados.
Un joven policía, que presta servicio en el Grupo Lince, murió tras un violento choque en Pirayú, Paraguarí. El agente, que se encontraba en su día libre, perdió el control de su vehículo y chocó contra una columna. Su acompañante, un suboficial militar, quedó herido.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, en la homilía en conmemoración de la Sagrada Familia de Nazaret, reflexionó sobre la situación que atraviesan muchas familias paraguayas, envueltas en hechos de violencia que hicieron que no pasen una Navidad feliz.
Un hombre que conducía una motocicleta perdió la vida luego de embestir contra otro biciclo en un camino vecinal de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Otras dos personas quedaron lesionadas tras el percance y fueron internadas en un centro asistencial.
El último domingo de 2025 se presentará inestable con probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. Actualmente, está bajo alerta de lluvias el este de la Región Oriental.