La película de Héctor Rodríguez debía estrenarse en el mes de marzo. Sin embargo, por problemas con la entrega de materiales y la edición, se pospuso hasta el 1 de abril, fecha en la que finalmente los cines de Asunción tendrán en su cartelera a la primera película de terror de Paraguay.
El filme sigue a un grupo de estudiantes de Ingeniería Ambiental que realizan un trabajo en la Reserva Ecológica de Saltos del Monday, para lo cual deciden acampar en el lugar, donde son sorprendidos en medio de la noche por un evento que tendrá consecuencias nefastas en los días siguientes.
En una entrevista con Última Hora, Rodríguez admitió que no tenían culminada la película al fijar la fecha de estreno, porque necesitaban convertirla a DCP, formato solicitado para proyectarla.
Dijo que, a raíz de los constantes cortes de energía eléctrica, no pudieron ajustar los últimos detalles del filme, aunque contaban con UPS (alimentadores de energía). “Fue una irresponsabilidad de la producción”, reconoció.
Por su parte, el productor de la película, David Miranda, indicó que el público encontrará una cinta con mucho suspenso, en un paisaje local y con ingredientes típicos del país. Entre las actuaciones, se cuenta con una breve aparición de Jorge Díaz de Bedoya (Luna de Cigarras) en el papel de un exorcista.
La historia transcurre en Presidente Franco, Encarnación, Asunción y las Misiones Jesuíticas de San Cosme y San Damián y Jesús y Trinidad. El proyecto nació en 2013 y se produjo a lo largo del 2014. Tuvo una inversión total de USD 750.000 y contó con el apoyo de los Fondos de Cultura de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), así como también de otras entidades públicas y privadas.