21 nov. 2025

Gresca entre reclusos deja dos heridos en penal de Amambay

En la mañana de este miércoles, dos reclusos de la Penitenciaría Regional de Amambay resultaron heridos tras una gresca en el interior del recinto. Un interno hirió con un arma punzante a otros dos reos que quisieron emboscarlo.

carcel amambay.jpg

Dos hombres resultaron heridos dentro del penal de Amambay. Foto: Marciano Candia.

El hecho se registró a las 11.30 en el Pabellón “B”, planta alta. La cárcel está ubicada sobre la calle Naciones Unidas de la Fracción Santa Teresa.


En el hecho resultaron víctimas Gregorio Núñez Romero (40), quien está procesado por posesión y tráfico de cocaína, robo y reducción; y Aníbal Peralta Martínez (24), procesado por robo agravado.

Ambos fueron derivados al Hopsital Regional de Amambay. El caso de Martínez es el que reviste mayor gravedad, por una herida en el brazo izquierdo.


El supuesto autor del hecho fue identificado como Víctor Eduardo Agüero Campo (25), condenado por robo agravado, según informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Según informaciones recogidas, los dos internos que fueron atacados quisieron emboscar al supuesto autor del hecho y este se defendió con un arma blanca.

Más contenido de esta sección
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Óscar González, ministro de Defensa, dio detalles de los últimos allanamientos que fueron desplegados en la localidad de Yvy Pytã, Departamento de Canindeyú, en el marco de la operación Escudo Guaraní.