25 abr. 2024

Gresca entre internos en la cárcel de Ciudad del Este

Una gresca entre reclusos se produjo el domingo en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un interno resultó herido con arma blanca.

Gresca en cárcel de CDE.jpg

Un fuerte contingente policial debió intervenir en la cárcel de Ciudad del Este. Foto: Édgar Medina.

La Policía Nacional informó que en la noche del domingo tuvo que intervenir en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Un fuerte contingente policial llegó hasta la sede penitenciaria ante el aviso de una gresca que se produjo entre internos del penal, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

La cárcel está ubicada sobre la avenida Rogelio Benítez y Capitán Brizuela, del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los reclusos resultó herido con un arma blanca. La víctima fue identificada como Carlos Concepción Villasboa Villarreal.

Las autoridades señalan como presunto autor al interno Atilio Ramón Benítez Yegros.

Según las informaciones preliminares, se trató de un enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela e integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).

El hecho se comunicó vía telefónica a la fiscala Vanessa Candia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.