14 jul 2026

Gresca entre disidentes y oficialistas por tractor de la Gobernación de Guairá

Una discusión con amenazas de por medio se produjo entre el intendente de Félix Pérez Cardozo, Julio Pereira (ANR disidente) y oficialistas. El conflicto fue por una retroexcavadora de la Gobernación de Guairá. El jefe comunal fue denunciado en la Comisaría.

Richard González | Guairá

En la comunidad de San Roque del distrito mencionado, un grupo de personas estaba acompañando una obra de mejoramientos viales, cuando supuestamente el intendente amenazó a los presentes e impidió que el trabajo prosiguiera, según denunció Carlos Alarcón, del movimiento Honor Colorado, quien se encontraba en ese lugar en la tarde de este martes.

También llegó al lugar el concejal departamental Rodolfo Pereira, padre del intendente, para intentar recuperar la máquina que estaba siendo utilizada por seguidores de Óscar Chavez, gobernador del Departamento del Guairá reconocido por el Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE).

“La gente de la comunidad que iba a ser beneficiada con algunas mejoras repudiaron la actitud del intendente y su padre. Yo en medio de ellos me puse a decirle que no debían actuar así y es ahí donde comenzaron las amenazas e improperios”, señaló Alarcón.

“Decidimos llevar la máquina a la Comisaría, pero en el camino el intendente quiso llevarla a otro lugar, pero le dijimos que el tractor solo trabajaba hasta las 15.00 y que ya se había cumplido. Entonces seguimos con nuestro camino. Posteriormente, nos sale al paso el padre del intendente, el concejal departamental, Pereira, y él ya nervioso se bajó incluso con armas y la Policía calmó los ánimos”, agregó.

Contó que del vehículo del concejal se bajó un señor conocido como “Choco Segovia” con una escopeta. “De manera forzada el tractor fue llevado a la Municipalidad. Secuestraron el tractor, es una verguenza”, indicó Alarcón, dijo que radicó una denuncia en la Comisaría que posteriormente llegó ante la Fiscalía.

María Magdalena Giménez, esposa del concejal Pereira, manifestó que el chofer del tractor, Nelson Benítez, se encontraba realizando ya un trabajo por orden de la Intendencia en el mismo distrito y que los operadores políticos de Honor Colorado fueron al lugar para trasladar la máquina hasta la compañía San Roque. Por eso el intendente junto con su padre fueron a tratar de recuperar la máquina, refirió.

Más contenido de esta sección
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.