09 ago. 2025

Gremio apunta a superar los 2,5 millones de dólares en ventas online

UHECO20250701-016b,ph01_2197.jpg

Lanzamiento. El Hot Sale será del 7 al 9 de julio próximo.

GENTILEZA

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) lanzó oficialmente una nueva edición del Hot Sale Paraguay, uno de los eventos más importantes del calendario digital local. La cita será del 7 al 9 de julio del corriente año, con más de 80 tiendas de comercio electrónico que ofrecerán descuentos exclusivos durante 72 horas a través del sitio web oficial www.hotsale.com.py.

En esta edición, los comercios participantes brindarán ofertas con rebajas que van del 30% al 60%, dependiendo del rubro y la tienda, con transacciones 100% online. Actualmente ya se encuentran inscriptas más de 65 tiendas, y desde la organización esperan alcanzar y superar el objetivo de 80 participantes.

“La facturación refleja cuántas personas compran en esos tres días. El consumidor final está aprovechando esta oportunidad”, afirmó Manuela Talavera, directora de Capace, quien además destacó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de julio, y que el evento está dirigido exclusivamente a empresas socias de la Cámara, con tarifas especiales para mipymes y emprendedores.

La edición anterior, realizada en junio de 2024, cerró con resultados récord: Más de USD 2.130.000 en ventas, un crecimiento del 36% en número de transacciones y un 12 % en volumen de compras, según datos de la procesadora de pagos Bancard. Participaron 72 tiendas y más de 24.000 personas realizaron compras, alcanzando una visibilidad de más de 3.500.000 usuarios en todo el país.

Para este año, el objetivo es alcanzar los USD 2.500.000 en ventas, consolidando aún más el posicionamiento del comercio electrónico.

Como en cada edición, el Hot Sale estará acompañado por una robusta estrategia de difusión, con presencia en redes sociales, medios digitales, influencers, pantallas LED, mupis y acciones de prensa. Con esta iniciativa, Capace busca seguir impulsando la digitalización del comercio y abrir nuevas oportunidades para mipymes y empresas nacionales.

Más contenido de esta sección
Capasu, UIP y Comampar lanzaron comunicados alentando la reducción de los costos de los productos de la canasta básica. La iniciativa responde a la baja sostenida del dólar a nivel local.
Desde un gremio de comerciantes del rubro frutihortícola manifestaron su preocupación por el incremento de precios en productos como el tomate y la cebolla, y alertaron que las subas continuarían. Afirmaron que la responsabilidad de otorgar el permiso de importación Afidi recae en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y no directamente en el Senave
Los jubilados municipales se manifestaron –como en reiteradas ocasiones– este miércoles para pedir la intervención de la Caja, que les debe sus haberes desde hace 4 meses. Denuncian que Gobierno se pone el “lente hũ” (lentes negros) para no tomar medidas en el asunto.