08 ene. 2026

Graves disturbios en celebración del día del hincha del Boca Juniors

La celebración del denominado “Día del Hincha del Boca Juniors”, que congregó a miles de fanáticos en el centro de Buenos Aires, derivó este jueves en graves disturbios cuando hinchas violentos se enfrentaron con la policía.

eldiadeboca.jpg

Imagen de archivo del 2012 cuando también se registraron incidentes con la policía. Foto: lanacion.com.ar.

EFE

Los violentos episodios se desataron en pleno corazón de la capital argentina, a pocos metros del Obelisco porteño, cuando un grupo de hinchas comenzó a arrojar piedras y botellas a la policía.

Canales de televisión locales mostraron imágenes de cinco policías heridos y al menos un hincha detenido.

Los comercios de la zona habían cerrado horas antes sus puertas por temor a incidentes de este tenor, de igual calibre de los registrados el año pasado para esta misma fiesta que congrega a miles de hinchas del club Xeneize.

La fecha de la celebración, 12 de diciembre, coincidió con el autoproclamado nombre de la hinchada, “La 12", debido a que se considera el duodécimo jugador del considerado equipo más popular de Argentina.

La convocatoria a la movilización fue formulada por hinchas a través de las redes sociales Facebook y Twitter en las últimas semanas.

Más contenido de esta sección
La Unión Europea (UE) lamentó este jueves los fallecidos durante la operación de Estados Unidos en Caracas para arrestar al presidente Nicolás Maduro, y precisó que el número de personas muertas aún debe ser confirmado.
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.