07 nov. 2025

Grave caso de deforestación en Canindeyú

Otro grave caso de deforestación se constató en la jornada de este miércoles en el departamento de Canindeyú.

Deforestación Canindeyú.jpg

Imagen del terreno deforestado. | Foto: Elías Cabral

Se trata de 50 hectáreas de bosque que quedaron “peladas”, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

En la tarde de este jueves una comitiva encabezada por el fiscal Jorge Romero allanó la propiedad acompañado por personal del Instituto Forestal Nacional (INFONA), constatando la irregularidad.

Dicha familia sería reincidente, ya que durante el operativo Taguato Ruvicha -años atrás- ya se había constatado deforestación en el inmueble.

Orlando Vendramini Neto y Gian Beber están procesados como supuestos responsables de una nueva deforestación en la propiedad que sería de Lara Vendramini, en la colonia Mboy Jagua, Villa Ygatimí. Los mismos tienen otra causa similar en Salto del Guairá.

Más contenido de esta sección
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó en la tarde de este jueves varios allanamientos en la zona de Añareta’i, en Asunción, que dejaron como resultado varias personas detenidas y la incautación de dosis de drogas.
En un grave hecho de violencia familiar ocurrido en la colonia Santa Catalina, distrito de Curuguaty, agentes de la Comisaría 5ª aprehendieron a un hombre que habría agredido físicamente a su madre.
Clientes y trabajadores de un conocido comercial de la ciudad de Luque fueron evacuados este jueves por un principio de incendio en el lugar.
El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas ingresó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de entregarse por una orden de captura pendiente en su contra, en el marco de una condena de 8 años que se encuentra firme.
Varios concejales de Nanawa denunciaron que no perciben su salario desde hace cerca de un año. El intendente colorado Claudio Nicolás Samaniego no responde los pedidos y tampoco brinda respuesta a las resoluciones, según reclamaron los ediles.
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.