“Estaba en la oficina cuando se vino la lluvia y el granizo, me asusté cuando vi el tamaño de los granizos, corrí para meter mi vehículo bajo techo para que no le destroce todo el granizo y en ese ínterin recibí varios golpes en la cabeza, por los granizos que me cayeron encima”, relató Óscar Acuña, poblador de San Ignacio.
Otros reportaron daños en el techo de sus casas. Ediles de la Junta Municipal recorrieron ayer las zonas afectadas para canalizar la asistencia a las familias damnificadas. También se reportó granizada en el distrito de San Patricio.
Al menos 60 viviendas resultaron afectadas por la caída de los granizos. Las bolas de hielo perforaron los precarios techos de zinc de estas familias.
Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunciaron que asistirán a los afectados con chapas de zinc.
Además de las viviendas, fueron afectados una veintena de vehículos que resultaron con sus vidrios rotos a causa de los enormes granizos.
“Estamos aguardando la presencia de la gente de Emergencia Nacional, quienes apenas lleguen vamos a empezar a recorrer la zona donde el temporal causó grandes agujeros a los techos de chapa. Ya suman 60 las viviendas afectadas y los funcionarios de la SEN van a traer ya chapas para asistir a los afectados”, suscribió María Gloria Rodríguez, concejala de San Ignacio.
“Increíblemente –añadió– los mayores daños se reportaron en el centro mismo de la zona urbana, pero no tuvimos reporte de daños en la zona periférica y en las compañías, no tenemos informes de daños en cultivos”, sostuvo.
Rodríguez dijo que a pesar de la intensidad del fenómeno no se reportaron personas heridas. “No tenemos reportes de heridos porque incluso he consultado al director del Hospital Distrital y no hay reportes de eso”, aseguró.
Según la edil, es la primera vez que se da este tipo de fenómeno en la zona céntrica, ya que se dio con mucha fuerza y en el lapso de un minuto. “Incluso rompió varios parabrisas y vidrios de los vehículos. En los días de lluvia si la gente no va a poder salir a trabajar por la situación, vamos a estar evaluando a la gente que vive del día a día para apoyarles con víveres”, remató.