15 may. 2026

Granizos destrozaron cultivos en Misiones

La intensa lluvia registrada este domingo en el departamento de Misiones trajo alivio a algunos productores de la zona, sin embargo pobladores de la compañía Caje Cué en el distrito de San Ignacio, se vieron afectados por una intensa granizada.

granizos.jpg

La compañía Caje Cué queda distante aproximadamente a 8 km de San Ignacio. / Foto Graviel Benítez.

Graviel Benítez | Misiones.

El fenómeno climatológico duró por varios minutos y que causó grandes pérdidas en los cultivos, como trigo, maíz y hortalizas cuyas parcelas fueron destrozadas.

En la mañana de este lunes se pudo apreciar una parcela de trigo que pertenece a un colono brasileño que parecía recién cosechada, ya que los granos terminaron totalmente en el suelo. El clima fue muy perjudicial para los propietarios de cultivos de maíz en plena etapa de crecimiento, al igual que otros rubros como banana y productos hortícolas.

Uno de los afectados, Gumersindo Morínigo, manifestó que si bien estaban aguardando ansiosos la lluvia, la granizada les agarró totalmente de sorpresa por lo que no tienen otra opción que cultivar todo de nuevo.

La compañía Caje Cué queda distante aproximadamente a 8 km de San Ignacio, en el departamento de Misiones.

Más contenido de esta sección
Las comunidades indígenas del Chaco paraguayo continúan denunciando serias dificultades para acceder al programa estatal de pensión para adultos mayores, una situación que evidencia las limitaciones de las políticas públicas cuando no contemplan las realidades territoriales y culturales de los pueblos originarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó este miércoles que mantuvo una reunión con Peter Thiel, cofundador de PayPal y Palantir Technologies, y uno de los inversores más visionarios del mundo.
Unas 11 personas de nacionalidad paraguaya y argentina, que estaban trabajando en régimen de esclavitud en la localidad brasileña de Céu Azul, ubicado a menos de 100 kilómetros de la frontera paraguaya, con Ciudad del Este, fueron rescatadas este miércoles.
Delincuentes a bordo de una motocicleta chocaron al ex senador Armando Espínola simulando un accidente y con arma de fuego en mano le roban un costo reloj frente a su residencia en Asunción.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario con la tobillera electrónica a Dalia López. La mujer enfrenta un proceso por el caso que involucró al jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho.
El Tribunal de Sentencia de Crimen Organizado rechazó la reposición promovida por los abogados del ex senador colorado Erico Galeano contra la convocatoria a la audiencia de revisión de medidas cautelares. El expediente pasa a la Cámara de Apelaciones.