26 oct. 2025

Granizada afecta a más de un centenar de familias en Alto Paraná

Una granizada afectó al menos a 180 familias en San Alberto, departamento de Alto Paraná, durante la tarde de este sábado.

Granizada.jpeg

La granizada ocurrió en horas de la tarde. Foto: Gentileza.

Alrededor de las 17.00 de este sábado hubo una granizada en San Alberto, ubicado a unos 70 kilómetros al norte de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Un representante del Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Desastres de la Gobernación paranaense, Elías Bernal, confirmó que al menos 180 familias fueron afectadas por el temporal.

Embed

Video: Gentileza.

Igualmente el funcionario no descartó que haya más afectados. El Comité sigue recabando datos para precisar la cantidad.

El pronóstico para el este del país advierte sobre más lluvias para lo que resta de la jornada. Desde la Dirección de Meteorología no registraron granizadas en otro punto del territorio nacional. En Minga Porá solo hubo precipitaciones.

Hacia el sur, en Mayor Otaño, departamento de Itapúa, se registraron lluvias torrenciales, según informó el corresponsal Raúl Cortese.

Más contenido de esta sección
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El Ministerio de Justicia informó que un interno fue herido durante un enfrentamiento entre personas privadas de libertad de dos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.