09 may. 2024

Grandes multitiendas locales acuerdan vender ropas y calzados nacionales

Grandes multitiendas como Casa Paraná, Fabri y Feria Asunción, entre otras, incluirán entre sus artículos para la venta productos de fabricación nacional como calzados y atuendos, mediante un acuerdo al que arribaron la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), que aglutina a estos negocios, y el Viceministerio de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio. El próximo 15 de octubre, ambos firmarán un acuerdo por el cual unas 60 tiendas aglutinadas en el mencionado gremio venderán zapatos y ropas de confección nacional, producidas por las mipymes paraguayas.

El Viceministerio de Mipymes concretó este acuerdo con el objetivo de otorgar la oportunidad de que las pequeñas y medianas industrias paraguayas alcancen competitividad, crecimiento e integración al proveerles de su producción a las multitiendas y comercios locales. La reunión estuvo presidida por el viceministro Isaac Godoy y contó con la participación de Guillermina Imlach y Rocío Ayala por Asomipymes; Eugenio Caje, Umesh Chandiramani, Carlos Salinas y César Martínez por Asimcopar; Marcelo Benítez y Joel Lucas por Agrecalpy; Rocío Cuéllar, Lourdes Verón y Édgar Ortellado, técnicos del Viceministerio de Mipymes.

El MIC y Asimcopar acordaron, además, impulsar la primera ronda de negocios denominada Paraguay Comercia y Produce con asociaciones de fabricantes de indumentaria y calzados.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.