16 abr. 2024

Gran incendio se registró en el barrio Santa Ana de Asunción

Un incendio de grandes proporciones afectó en la tarde de este miércoles al barrio Santa Ana de Asunción, en una zona de pastizales, y luego avanzó hacia viviendas precarias. Los bomberos trabajaron para sofocar el fuego.

incendio en barrio santa ana

Pobladores trabajaron junto con los bomberos para sofocar las llamas.

Foto: Fernando Calistro

La zona conocida como Villa Bartolo, cerca de las calles 25ª Proyectada y Antequera, del barrio Santa Ana de Asunción, que forma parte del Bañado Sur, sufrió un incendio alrededor de las 15.00 de este lunes.

El fuego se originó en un área de pastizales y luego se extendió hacia precarias viviendas, una de las cuales se consumió totalmente, informó NoticiasPy. El pasto y los árboles secos propiciaron la combustión y generaron una elevada humareda.

Los vecinos del barrio Santa Ana se dedican en su mayoría al reciclaje.

Los vecinos del barrio Santa Ana se dedican en su mayoría al reciclaje.

Foto: Fernando Calistro

Los pobladores del barrio se dedican en su mayoría al reciclado, por lo que en el lugar existe gran cantidad de basura.

Los vecinos trabajaron para apagar las llamas y posteriormente llegaron los bomberos voluntarios.

Jorge Blanco, funcionario de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), acudió al sitio para evaluar los daños y asistir a las familias afectadas.

El fuego se inició en una zona de pastizales del barrio Santa Ana.

El fuego se inició en una zona de pastizales del barrio Santa Ana.

Foto: Fernando Calistro

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.